ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Carlos Gold: “ Hablar de Vaca Muerta es hablar del futuro del pais”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Carlos Gold,  presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) dijo “la situación es bastante normal,  hemos hecho un relevamiento a nivel país que fue entregado ayer  la Secretaria de Energía para la reunión que mantuvieron con representantes. El abastecimiento salvo casos puntuales,  es normal, con quiebres importantes en el NOA, en Jujuy donde la petrolera Refinor esta con algunos problemas, pero en el resto del país se da normalmente”.

 

27-08-2019


Carlos Gold


“Lo que tiene que ver con la decisiones finas la manejan los funcionarios con los representantes de las compañías productoras y refinadores, no intervenimos en esa toma de decisiones. Tengo una reunión con funcionarios del área, pero no al nivel de la toma de decisiones”, informó.


“Hoy es sabido que un barril de petróleo a cada compañía le cuesta un 20% más en pesos, eso debería trasladarse al precio final, no sabemos si una vez terminado el plazo de gracia  se va a dar la suba abruptamente o en tramos, veremos las medidas. Pero en lo que va del año ya aumento alrededor de un 17% el precio”, señaló.


“Venimos abogando por la continuidad del plan energético que se viene dando,  la Argentina ha logrado un autoabastecimiento que le venía siendo esquivo, la producción y el suministro de gas en este año paso a ser autosustentable, salvo en invierno que escaseo y unos días tuvimos que importar. La política energética fue acertada, así se maneja el sector en la mayoría de los países del mundo”, afirmó.




Acerca de Vaca Muerta dijo “es el segundo reservorio a nivel mundial que tiene explotado un 14%, imagínate el futuro y la perspectiva que tiene Vaca Muerta, todos los cañones están apuntados a lo qué se va a hacer a futuro para que los capitales internacionales puedan desembarcar. Hablar de Vaca Muerta es hablar del futuro del país”.