ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Con la misión de lograr elecciones internas transparentes, asumió el interventor del PJ

El actual parlamentario del Mercosur por el Chaco, Julio Sotelo, ya se hizo cargo formalmente del Partido Justicialista de Corrientes. Aseguró que viene teniendo buenas rondas de diálogo y pidió hacer un "borrón y cuenta nueva".

 

27-08-2019


Asuncion del interventor del PJ


Mediante el móvil de Juan Aguirre para Continental Corrientes, varios dirigentes del PJ provincial dieron su punto de vista.

Félix Pacayut dijo “el interventor es un hombre conocedor del peronismo, la verdad que es una muy buena noticia que asuma como interventor del PJ correntino,  la unidad que conseguimos no la pudimos obtener antes, pero la estamos tratando de conseguir y fortalecer, estamos aprendiendo rápido las elecciones. Trabajando para Alberto y Cristina sean elegidos el 27 octubre, con la  premisa que tenemos asunción de Alberto el 10 de diciembre, asegurar la primera vuelta y ver cómo nos damos a la reorganización partidaria en marco de crecimiento e igualdad”, dijo.


Desde Paso de los Libre, el  diputado Alberto  Yardin, señaló “no es tan difícil la unidad en este momento, los argentinos estamos pasando por un momento difícil, esto tiene que hacer que los correntinos peronistas no vean tan lejana la posibilidad de la unidad como herramientas para resolver los problemas de la Argentina”.


El intendente de Santa Lucia, Tata Sananez, indicó  “la palabra unidad es fácil decirla pero difícil lograrla, no se trata de buenas intenciones nomas, hay sectores muy disimiles en la provincia de Corrientes, espacios políticos compuestos por personas que van a entender que las cuestiones se construyen en colectivo, si no se cambia ese concepto  vamos a seguir funcionando como compartimentos estancos y no estaríamos dando respuestas al pedido de unidad”.




Víctor Giraud de Santo Tomé dijo “obviamente que se abre una  nueva etapa, con mucha expectativa como punto de partida y operativo fundamental: afianzar en las pasos asegurar el triunfo de la formula Fernández- Fernández en Corrientes, creo que en ese desafío, nos va a encontrar a todos los peronistas de Corrientes trabajando en la misma línea y barco”.




Martin Ascua, intendente de Paso de los Libres, precisó “todo se facilita con el resultado contundente que tuvimos en agosto, interpretamos rápidamente y trabájanos con consenso, con la Lista Celeste y Blanca, pero yo interpreto que hay consenso generalizado, estamos trabajando en unidad, la salida de la intervención era la más acorde a estos tiempos, cuando tenemos el objetivo del 27 de octubre”.




Martínez Llano, también dio su opinión “es un paso importante que genera expectativa porque es un hombre que conoce la realidad del funcionamiento de un partido político, la función de él  está divida en dos tiempos: primero la organización de la campaña para el 27 de octubre y en segundo lugar la organización del proceso electoral interno, que debe garantizar la participación de todos los sectores en un marco de igualdad”.

Por último, Gerardo Bassi  de Goya, apuntó “el objetivo primordial es la unidad, en la diversidad, a pesar de todo, eso es lo que hemos tratado de hacer, hoy el objetivo es que podamos poner a Alberto como presidente de la Nación, el país necesita generar la alegría del pueblo”.


FOTO DEL DIARIO EPOCA