EL 30 Y 31 DE AGOSTO

Rubén Magnano dictará una charla en el Club de Regatas

En comunicación con Radio Continental, y el programa “El Deportivo”, el secretario de la Federación Correntina de Básquetbol, Marcelo Quagliozzi, brindó detalles de la visita del prestigioso exentrenador de la Selección Argentina de Básquetbol se presentará en la provincia el próximo 30 y 31 de agosto. Brin­da­rá una char­la a di­ri­gen­tes, en­tre­na­do­res y pa­dres. Ade­más lle­va­rá a ca­bo una jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción orien­ta­da a chi­cos de las ca­te­go­rí­as U15 y U17.

 

 

27-08-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

La par­ti­ci­pa­ción de los chi­cos se­rá to­tal­men­te gra­tui­ta, y los que son de otras lo­ca­li­da­des, su tras­la­do se­rá por cuen­ta de ca­da par­ti­ci­pan­te.

Ru­bén Pa­blo Mag­na­no di­ri­gió a la Se­lec­ción Ar­gen­ti­na du­ran­te un pe­rí­o­do en el que con­quis­tó el Cam­pe­o­na­to FI­BA Amé­ri­cas de 2001, el Su­da­me­ri­ca­no de ese mis­mo año, el sub­cam­pe­o­na­to en el Mun­dial de In­dia­ná­po­lis 2002, el tí­tu­lo en el Su­da­me­ri­ca­no de 2004, y la me­da­lla de oro en los Jue­gos Olím­pi­cos de Ate­nas 2004.

Fue el en­tre­na­dor que for­jó a esa inol­vi­da­ble ca­ma­da de ju­ga­do­res, a la que se la de­no­mi­nó “La Ge­ne­ra­ción Do­ra­da”, in­te­gra­da por ju­ga­do­res de la ta­lla de Ema­nuel Gi­nó­bi­li, Luis Sco­la, Juan Ig­na­cio Sán­chez y An­drés No­cio­ni.

El oriun­do de Vi­lla Ma­ría arran­có su tra­yec­to­ria en la di­rec­ción téc­ni­ca en 1990 con­du­cien­do a Ate­nas de Cór­do­ba du­ran­te cua­tro tem­po­ra­das. Lue­go, di­ri­gió a Luis y Fuer­za de Mi­sio­nes (en­tre 1994 y 1996), pa­ra re­tor­nar al “Grie­go” cor­do­bés has­ta 1999.

Du­ran­te ese co­mien­zo en Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol, tam­bién di­ri­gió a Bo­ca Ju­niors has­ta el 2000 y lue­go asu­mió la Se­lec­ción (2001 a 2004).