ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Chubut atraviesa piquetes y movilizaciones de empleados estatales por falta de pago de salarios

En comunicación con radio Continental Corrientes, la Licenciada en Ciencias del Ambiente, Florencia Cimato, trabajadora del Ministerio de Ambiente de Chubut, dio detalles de la penosa situación que están atravesando los empleados públicos de esa provincia, a raíz del retraso en el pago de haberes de la gestión provincial y con el horizonte de una gestión que se renueva en diciembre.

28-08-2019


Florencia Cimato

Piquetes en los accesos a las principales localidades de la provincia y una movilización de empleados estatales que se anticipa multitudinaria son parte del escenario de crisis en Chubut, a raíz de la demora en la cancelación de haberes de empleados públicos. Pese a que el Gobierno diseñó un esquema de pago escalonado, se estima que el 60% todavía no cobró el sueldo.


“En Chubut creo que es una sumatoria de un montón de cosas, el año pasado también paso lo mismo, 2018 año difícil preelectoral, los gremios se reunían para conseguir paritarias, temas de causas judiciales 11 funcionarios y más de 20 empresarios presos con las misma metodologías de corrupción de público conocimiento. Cuando falleció Das Neves, se destaparon ollas y hay dos causas muy grandes una que se llama “El Embrujo”. El secretario personal de Das Neves está en juicio oral y empiezan las sentencias. Toda una red de corrupción, el mismo jefe de Protocolo y Ceremonial tenia doble sueldo. Casi 80 mil cobraba como personal municipal. Tienen  a hijos metidos en la legislatura, se ha triplicado la masa de personal público. Por eso cuando hay pago escalonado hay un problema muy grande porque es una cadena muy grande”, dijo.


Noticia en desarrollo…