A 15 AÑOS DE LA GENERACIÓN DORADA DE ATENAS 2004

Montecchia: “La química que se formó en Atenas, no la encontré en otro equipo”

Comunicación telefónica con El Deportivo, el ex jugador de la Selección Argentina de Básquet, Alejandro Montecchia, rememoró los 15 años de haber logrado la Medalla de Oro, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Por Radio Continental, “El Puma” recordó momentos deportivos del  batacazo más grande de la historia del seleccionado. Atribuyó la conquista a la “química” dentro del equipo, y la buena conducción de Rubén Magnano. Entrevista completa

28-08-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

Este 28 de agosto se cumplen 15 años de aquella final de 2004, en el que la Selección logró colgarse la medalla de oro olímpica en Atenas para inscribir su nombre en esa lista y romper con la hegemonía norteamericana. Aquel “batacazo” del deporte argentino, que tuvo como protagonista a la denominada “Generación Dorada”, fue recordado por “El Puma” Alejandro Montecchia, quien en comunicación con Radio Continental, y el programa “El Deportivo”, analizó las claves para alcanzar el podio. “Soñar y trabajar fuerte para conseguir ese sueño”, señaló.


 “La química que se formó en esa selección,  no me tocó vivirla en otro equipo, pero el haber tenido un líder como Rubén Magnano, fue un factor importante para que el equipo funcione de la manera en que funcionó, sirvió para que cada uno entienda su rol, que era muy distinto a los que tenía cada uno en sus respectivos clubes”, remarcó Montecchia a Radio Continental.