ALQUILER Y VENTA DE INMUEBLES

Ivan Montanaro: “Hay ofertas de locales con valores inferiores, el propietario está bajando los precios y valora al inquilino pagador"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ivan Montanaro, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, dio detalles de cómo afecta la crisis económica a la compra- venta y alquiler de inmuebles. “En estos momentos se esa dando una situación muy diferente, en los alquileres se ven muchos locales vacíos, en el centro esto tiene una razón, en que el comercio está muy sentido a nivel país, las ventas son bajas inclusive más altos los costos, está habiendo oferta de locales con valores inferiores a meses atrás, el propietario está bajando los precios, se mantienen o el aumento es muy poco con tal de que el inquilino quede, un inquilino pagador es muy valorado”, indicó.

29-08-2019


Ivan Montanaro

En cuanto a la venta, precisó “lo que se está dando hoy es que no está subiendo, si sube es muy poco y el aumento del 35% lo tendrá el año que vienen en todos los contratos concretados,  para los que se realizan ahora. La gente definitivamente no está con plata en el bolsillo”.


“En vivienda hay mucha demanda, la situación del inquilino no es buena en lo personal, pero está consiguiendo valores y condiciones mejores que hace meses atrás”, afirmó.


“Las expectativa en ventas es que el país se normalice, en las inmobiliarias de Corrientes son familias que trabajan y cuesta muchísimo mantener los costos, más aun  cuando no hay operaciones. Lo que  queremos que se normalice el país, que tengamos previsión y que uno no tenga que sufrir día a día, estamos expectantes, tenemos que mejorar en algún momento y que no sea a largo plazo”, dijo.


“El año pasado subió de 20 a 40% valor de venta de un inmueble, en el interior se busca un equilibrio entre las partes. Si se dolariza al valor del día no se va a vender, acá en Corrientes después de las PASO había gente que quería invertir y se quedó quieta,  hay un montón de propiedades en peso, el que está un poquito más expectante es el que no tiene apuro”, precisó.