ECONOMIA

Walter Graziano: “Esto puede ser el inicio de un proceso que pretende ser re perfilamiento ordenado y puede terminar en un default desordenando”

En dialogo con Jorge Lopez Desimonio hablo con el economista, Walter Graziano sobre lo que anuncio Lacunza y decidió hacer el gobierno ayer. “Esto puede ser el inicio de un proceso que pretende ser re perfilamiento ordenado y puede terminar en un defoult desordenando, la medida es chica afecta los millones de dólares y las empresas tienen invertidos en Letes y Lecaps. Afecta a los bancos que son tenedores importantes, y al cualquiera que tenga un bono argentino piensan: A mí también me lo van a hacer? Está tirando un tiro en el pie, como hacer un canje voluntario con bonos que están rindiendo un 25% por año en dólares en Argentina?”, dijo.

29-08-2019


Walter Graziano



“Cuál es la certeza que pueda tener otro bono sobre esto, esto se asemeja en cierta medida al megacanje de Cavallo, en ese tiempo los bonos estaban centrados en los bancos. Los canjes voluntarios solo pueden tener éxito cuando la tasa que tan los bonos pueden ser bajas”, informó.



 “Los mercados perciben que  Alfredo Fernández esta colisionando con el FMI. Hay que mostrar a Estados Unidos que Argentina no es Venezuela y que no estamos en contra de ellos”, dijo.


 “Es imposible un canje de la deuda en estas condiciones (distres)”, precisó.