ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Se viene " La Luz Mala", película correntina con Jorge Roman

El proyecto cinematográfico, que se filmará integralmente en la provincia de Corrientes, está producido por los realizadores locales Carlos Kbal y Sebastián Toba, y contará entre sus personalidades destacadas con Jorge Román (el actor del momento que protagoniza la serie de “Monzón”del canal Space). Esta mañana en Punto x Punto, Nestor Busemi, dialogo con Jorge Roman, acerca de la serie "Monzon" pero tambien dio detalles de la pelicula que filmará en territorio correntino como en Chaco también.

 

30-08-2019


Jorge Roman


“La Luz Mala” ganó el concurso “Opera Prima” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lo que le permite contar con una parte importante de la financiación de la película. Recursos técnicos, humanos, económicos que se invertirán en Corrientes. Los productores de la película se encuentran gestionando los recursos restantes, necesarios para la concreción del proyecto, con Instituciones locales públicas y privadas. En este sentido, el productor general de la película, Sebastián Toba afirmó “Es importante decir que cuando se realiza un proyecto de estas características hay muchos recursos involucrados, muchas personas involucradas, se utiliza mucha mano de obra local. Cuando se filma una película se genera un microeconomía alrededor de ella”.


La película comenzará su etapa de preproducción en unos meses para inmediatamente después comenzar a filmarse en diferentes lugares de la capital y el interior.  Uno de los municipios que comprometido su apoyo al proyecto, como parte de la política cultural que viene desarrollando su gestión, es Caa Catí a través de su intendente Jorge Meza.


“La Luz Mala” es un largometraje de ficción con pasajes dramáticos y de comedia que cuenta la historia de Rene y Walter, dos conductores de radio de corrientes que ante la inevitable caída de auspiciantes en la radio, deciden llevar su programa “Misterios del Universo” a la TV. El destino parece acompañarlos, y ese mismo día cae un ovni en los Esteros del Iberá. Una conocida conductora de TV de Buenos Aires, Isadora, se les suma en esta loca búsqueda de “La Luz Mala” por la provincia.


Uno de los personaje principales de “La Luz Mala” será interpretado por el actor del momento Jorge Román, quien es el protagonista de la serie “Monzón” que es transmitida por el canal Space. En poco tiempo se están por estrenar dos películas internacionales que también tienen a Román como protagonista; ellas son “Monos”, una película colombiana de Alejandro Landes y “Matar a un muerto” del director paraguayo Hugo Giménez. En relación a este nuevo proyecto el actor afirma: “Desde el primer momento que leí el guión tuve la certeza de que esta historia refleja muy bien la idiosincrasia de la región, y particularmente de Corrientes. Es una historia donde el paisaje es protagonista, y busca ser contada desde el humor, lo cual es un gran desafío. Está contada por personas, el director y su equipo, que saben de lo que están hablando”.


El argumento de la película sirve de pretexto para recorrer la profundidad de la provincia de Corrientes. Con historias inverosímiles, pero muchas veces basadas en historias reales que el guionista recopiló durante años de viajes al interior de la provincia. Esta comedia revaloriza la vida, costumbres y el modo de ser de Corrientes, buscando proyectar a niveles internacionales la marca Corrientes como un espacio natural particularmente único a nivel global.


Carlos Kbal, director y productor de la película, dice con respecto al proyecto: “La mayor parte de las escenas que se suceden en la película, son relatos de pobladores del interior que escuché de niño, cuando acompañaba a mi padre que era viajante de un molino de harinas y recorría las panaderías del interior de la provincia. La idea es “pintar” la forma de vida de Corrientes, sin caer en el costumbrismo que se ve frecuentemente, en largometrajes que se desarrollan en esta provincia”.