ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Miles de alumnos de todo el país rinden la prueba “Aprender”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Julia Olivera Pérez, directora de Planeamiento e Investigación Educativa, dio detalles de cómo se está llevando a cabo en Corrientes las evaluaciones del plan “Aprender”. “El examen está instalado en Argentina y en la provincia de Corrientes desde el 2016 con la gestión de Macri, a principio se tomaban a nivel primario y secundario en lengua y matemáticas, en 2018 y 2019 se toman evaluaciones por nivel, el año pasado se tomó nivel primario este año nivel secundario”, indicó.

03-09-2019


Julia Olivera Perez



“Tenemos expectativas de acercarnos a todas las escuelas de las provincias en lengua y matemáticas que son áreas sensibles en donde se va a trabajar y valorar las competencias de los alumnos  que cuando terminan la secundaria,  tienen que tener aprendidos ciertos contenidos  cuando egresan y saber manejarlos con solvencias. La mayor cantidad de alumnos que están cursando el 6to año van a poder formar parte de esas evaluaciones, van a dar respuestas en función de calidad y cantidad de lo que sucede en la provincia de Corrientes. La provincia en general en el turno mañana ya ha iniciado en todas las escuelas sus evaluaciones y esperemos que el turno de la tarde nos acompañe de la misma manera”, dijo.


“Aprender nos da respuestas que nos permiten plantear políticas públicas para compensar estos déficit de los que siempre hablamos”, puntualizó.


“Los datos más próximos que vamos a tener son acerca de la cantidad de alumnos y rastreo de información cuantitativa, de estos estamos teniendo los primeros resultados esta semana, en cuanto a los saberes aprendidos, los resultados estarán  en el mes de abril del año que viene. Las primeras respuestas serán en cuanto a la cantidad de alumnos que forman parte de lo que es el operativo, los resultados en cuanto a lo que saben se darán más adelante”, informó.


“Estas pruebas son valiosas para toda la sociedad, para que los alumnos tengan el valor para seguir sosteniendo sus valores y saberes, estamos trabajando desde el primer día con la señora ministro, estamos trabajando con humildad y fortaleza, en este momento recorriendo escuelas, trabajando cuales son las cosas que efectivamente tenemos que ir mejorándolas, y aquellas que tenemos que fortalecerlas, porque lo estamos haciendo bien. Nos merecemos lo mejor, creemos que este es el camino”, finalizó.