ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Sebastian Slobayen: " Siento orgullo de haber sido convocado por el Gobernador"

En dialogo con Jorge López Desimoni en “Punto x Punto”, Sebastián Slobayen, flamante ministro de Turismo de Corrientes, dio detalles de cómo encarará la gestión, tras la partida de Cristian Piris. “Siento orgullo de haber sido convocado por el Gobernador, la situación y las circunstancias no fueron las adecuadas, pero vamos a honrar a Cristian ( Piris) fortaleciendo  el trabajo que se venía haciendo en la provincia”, dijo.

03-09-2019


Sebastian Slobayen

“Pensemos que lo que plantea la OIT (Organización Mundial del Turismo) dice que una de cada 10 empleos va a venir de la mano del turismo, somos conscientes de las necesidades que tiene nuestra provincia, el turismo es algo único, el desafío es grande y lo tiene muy presente. Lo volvió a fortalecer el Gobernador, marcando a Corrientes como una provincia turística, cada uno de los actores está entendiendo el rol que le toca (el privado, el Estado, etc.) todos tienen que cumplir un rol, todos tenemos que brindar la mejor imagen de la provincia”, pidió.


“Cada vez que viene un turista en la provincia mostramos lo mejor que tenemos y mejoramos la infraestructura, vemos como se transforma las comunidades y los lugares, abrir nuestra casa mejora la cabeza a todos”, comentó.



“Tengo que destacar la gran política de gestión del ministro Santos a nivel nacional, que plantean a Corrientes como joya del turismo argentino, hoy por hoy el turismo mundial está buscando naturaleza, en torno es esto gira la política turística de todo el país, en esta lógica el caso Ibera es nuestra nave insignia. La posicionan a nivel internacional como destino referente, pero estos nos hacen cuidar todos los demás destinos de forma necesaria. Carnaval y chámame son  expresiones únicas que tenemos como correntinos, de la mano de naturaleza y gastronomía mandan un mensaje único que Corrientes es una provincia abierta al turismo”, enfatizó.