JUNTO A ATE NACIONAL

Trabajadores de Vías Navegables se resisten al cierre de la dependencia nacional

Desde el móvil de Manuel Romero, para Continental Corrientes, Cesar Baliña, coordinador de ATE Nacional, dijo “la verdad que estamos recorriendo cada una de las dependencias que han sufrido el vaciamiento con despidos, estamos en Vías Navegables repartición importante que ha sido devastada no comprando insumos, no se ha tenido en cuenta asambleas. En este momento están participando compañeros despedidos y nuestra  propuesta es seguir fortaleciendo a los trabajadores, seguir siendo parte por la reincorporación, plantear al nuevo gobierno  que será elegido en octubre que  tengan en cuenta al proyecto de reactivación de Vías Navegables.

 

04-09-2019


Cesar Baliña

“Hay 20 compañeros despedidos en Corrientes, son más de 50 en todo el país, y en la era Macri miles. El 31 de diciembre vence sus contratos muchos más, el 27 de octubre tenemos elecciones estamos pidiendo reuniones y que no innove, estamos resistiendo a la entrega y vaciamiento de Vias Navegables”, enfatizó.


“El 10 de septiembre va a haber un paro nacional y vamos a pedir al gobierno la reactivación de nuestros sectores”, comentó. “La idea es seguir insistiendo con esta vía de fueros legales por los despedidos, seguiremos reclamando en las calles. Nosotros planteamos resistir porque el gobierno nacional no está en condiciones de plantear este avance, teniendo en cuenta que el pueblo le dio la espalda en las PASO. Basta de esta política, el paro es para que no avancen con el cierre de estos organismo,  estamos planteando que se puede reactivar con los compañeros adentro, de la mano de los compañeros despedidos”, añadió.


“El 10 hay un paro nacional y acá estamos definiendo las acciones para que se resista el cierre de Vias Navegables”, puntualizó.