CAPITAL FEDERAL

Organizaciones sociales mantienen el acampe sobre la 9 de Julio y debaten su continuidad

El acampe será hasta las 10, para pedir que la ministra Carolina Stanley los reciba. Por la tarde de este miércoles, los manifestantes levantaron el corte que interrumpía la circulación del Metrobús.

05-09-2019

El Polo Obrero, facciones de Barrios de Pie y otras organizaciones debaten esta mañana cómo seguirá el plan de lucha en reclamo de mejoras en los programas sociales, cuyo acción principal es un acampe montado desde ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social, en la avenida 9 de julio y Belgrano.

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", dijo a Télam Silvia Saravia, de Barrios de Pie.

En tanto, desde el Polo Obrero la posición es de mantener "la protesta en la avenida 9 de Julio en procura de más programas, aumento de los montos del salario social y más partidas para comedores y merenderos".



"Ratificamos la continuidad del acampe en el día de hoy, y realizaremos asambleas de todas las organizaciones para votar la continuidad del plan de lucha en los próximos días", anunció un comunicado del Polo Obrero.

Desde ayer, militantes de unas 30 organizaciones sociales acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, y aunque el tránsito estuvo interrumpido por la gran cantidad de personas presentes en el lugar, los dirigentes se aseguraron de no impedir el funcionamiento del Metrobus.