ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Marcelo Rivas Piasentini: “La Provincia está consolidada y sólida respecto al sistema financiero”

El ministro de Hacienda de la Provincia de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, dio detalles de las áreas en las que vienen trabajando fuertemente de aquí a fin de año. Lo señaló en contacto con el móvil de Silvio Schivalocci, para Continental Corrientes.

05-09-2019


Marcelo Rivas Piasentini



Acerca del aporte de la Provincia en el conflicto de la UTA con los empresarios señaló “teníamos en la Ley del Presupuesto Provincial 2019 un acompañamiento  de subsidio  al transporte  que tiene nuevas reglas y condiciones, pensamos y consideramos muy necesario evaluar al sector del transporte y en ese sentido, en este año de transición, estamos acompañando para permitir que los trabajadores del sector tengan una remuneración acorde y los aportes de la Provincia en ese sentido están garantizando que los servicios se presten de forma regular”.


Acerca de la realización del Presupuesto 2020, indicó “estamos trabajando sobre el proyecto, a la espera de una información a nivel nacional de lo que son las pautas macro fiscales para básicamente tener unos lineamientos del gobierno nacional para el 202,  respecto a distintas variables (desde inflación, cuestiones de producto bruto interno) y otros tipos de parámetros que envía a todas las provincias en el marco del régimen de responsabilidad fiscal,  terminando el presupuesto del 2019”.


“Nosotros ya estamos trabajando en lo que restan estos cuatro meses y estamos avanzado en la parte del presupuesto del 2020 que se va a entregar a la legislatura. Hoy la herramientas son vitales para los Estados en el reflejo de la política pública y lo vamos a tratar de cumplir fehacientemente a nivel nacional, el cambio de variables (inflación) que no los maneja la provincia de Corrientes influye en el presupuesto local vamos a trabajar con lo que tenemos”, confirmó.


“Estamos trabajando en ver opciones planteamos toda la reformulación del sistema de transporte que ya tiene años de vigencia, los esquemas de subsidios son siempre temporales pero vamos a trabajar en conjunto”, dijo.

“Estamos trabajando en como cerrar el 2019 teniendo en cuenta los cambios de variables a nivel nacional “, señaló y añadió que la provincia en relación a las medidas del Banco central “está consolidada y sólida respecto al sistema financiero, prueba de ello fue el anuncio de incrementos salariales, estamos esperando acciones de cómo se van a ir reacomodando las variables”.