ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Chamamé 2.0: “Sembrando chámame” cerró la presentación de propuestas

En comunicación con radio Continental Corrientes, Marcelo Silva, coordinador del Chamame 2.0  dijo “estamos más que felices porque las ideas se están plasmando, el concurso está avanzando, tenemos 700 mi reproducciones en todo el país: 30 localidades de las provincia de Corrientes están participando con sus músicos, 10 provincias argentinas y 3 países, así que estamos más que satisfechos con este concurso Chamamé 2.0”.

05-09-2019


Marcelo Silva


Cabe recordar que la iniciativa de Sembrando Chamamé busca apoyar y dar a conocer a los nuevos valores de la música regional. “Consideramos que de esta manera vamos a promover la difusión de nuestro chamamé, para, sobre todo, poder arraigarlo en nuestros jóvenes”, señaló Silva.

En cuanto al rol del público, debe tenerse presente que es fundamental debido que, al darle me gusta a un video, le estarán otorgando un voto. “El 15 de septiembre, con presencia de un escribano, los 20 videos más votados serán parte de la preselección”, indicó el responsable del concurso.

Los 20 más votados en el concurso obtendrán clases de canto técnica vocal y coaching; grabación en estudio profesional del chamamé con el que participaron u otro, previa autorización de Chamamé 2.0. Además, podrá grabar el chamamé con el que participaron, con músicos sesionistas profesionales que acompañen (de ser necesarios y a pedido del participante). Además, se llevará a cabo la filmación video profesional en el estudio de grabación y el pase a la final.


Serán finalistas aquellos artistas más votados y accederán a grabar un disco, un videoclip profesional en escenario que elija el ganador y el plato principal, participar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional del Chamamé 2020.