ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Jorge Castro: “Hay un camino de colisión entre un posible gobierno de Fernández y el gobierno de Brasil encabezado por Bolsonaro”

En comunicación con Continental Corrientes, Jorge Castro, analista internacional, hablo acerca de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y acerca de la política de Argentina  en relación a Brasil.

06-09-2019


Jorge Castro



 “Gran Bretaña es una nación profundamente fracturada, cuando se produjo el referéndum la mayoría que voto a favor del Brexit tuvo una diferencia de 3 millones de votos a los que votaron en permanecer, más del 70% de los trabajadores británicos votaron por salir de la Unión Europea, es un voto proveniente del partido laboristas. El referéndum sobre el Brexit que triunfo a favor de salir de la Unión Europea fue con el apoyo del líder del parlamento británico,  Johnson. Lo que está ocurriendo es que va a haber un acuerdo en el sentido de converger las fuerzas a favor de salir de la UE, con el sector conservador encabezados por Johnson y la corriente de laboristas de la zona norte de Inglaterra, Hay una fuerte convergencia de partidos para salir de la UE”, dijo.


 Sobre Alberto Fernández y su visita a Estados Unidos y España indicó “ estas declaraciones que han dado en Madrid en posición de crítica al encarcelamiento en Brasil a Lula lo cree como un  acontecimiento político y no judicial, esta es la diferencia que va a tener Argentina en el caso de nuevo gobierno a diferencia de Brasil con Bolsonaro, que obtuvo la mayoría en todas las regiones en Brasil salvo los estados del nordeste y en San Pablo, Ríos y Minas Gerais triunfo con más del 70% de los votos. Hay un camino de colisión en un nuevo gobierno de Fernández y el gobierno de Brasil encabezado por Bolsonaro”.


“Lo notable en lo que él denomina la política regional de la Argentina, con el principal país de la región que es Brasil, tienen un significado diferente, de enfrentamiento, a lo que hace el significado de la condena del ex presidente Ignacio Lula Da Silva”, señaló.