ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Precios Cuidados: se esperan subas de hasta 10% en los productos

En comunicación con radio Continental Corrientes, mediante el móvil  de Silvio Schivalocci, Juan Jose Ahmar, subsecretario de Comercio y Defensa del Consumidor,  dio detalles de los controles que se llevan a cabo en Corrientes Capital  y en el interior de la provincia “ lo que tratamos de hacer es llevar adelante un control efectivo de los productos de precios cuidados que está siendo renovado en este momento desde Nación , precio de combustible y también aplicar la defensa y contralor del derecho al consumidor en la  exhibición de precios y así evitar prácticas abusivas”, dijo.

09-09-2019


Juan Jose Ahmar

“En la medida del IVA no somos competentes, dado que tratarse de materia impositiva nacional, la AFIP es la responsable de realizar los controles, pero si nosotros llevamos los controles en Capital el valor del gas los lunes  y otros días de la semana lo hacemos en el interior”, indicó.

En los próximos días, la Nación llegaría a un nuevo acuerdo con los proveedores para dar continuidad al programa que venció este sábado. No obstante, Precios Esenciales continúa hasta fin de año.