DESABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES

Piasentini: “Es importante la bajante del río pero no es el único factor, hay un pequeño lobby por parte de las petroleras”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ignacio Piasentini, referente de las estaciones de servicios independientes, dijo “en esta semanas estamos teniendo inconvenientes para solicitar pedidos, se está viendo el problema del desabastecimiento, las petroleras han puesto un cupo (limite) en la entrega de distintos productos para mayoristas como también están haciendo lo mismo con estaciones de bandera”.

10-09-2019


Ignacio Piasentini



“Es importante la bajante del rio pero no es el único factor, hay un pequeño lobby por parte de las petroleras”, indicó. “Gran parte del combustible que se consume en el mercado local se importa, lo cual se paga en dólares, es decir que el aumento de dólar influye de manera directa en el costo, dijo y  añadió “al haber la devaluación brusca, las petroleras iban a trasladar el aumento del dólar, el gobierno congela el precio, las petroleras se sienten perjudicadas al no poder trasladar el aumento al precio del costo de petróleo virgen. A mi modo están haciendo un lobby para que reviertan esta medida, hoy nadie quiere perder”.


“A Los distribuidores mayoristas, el gobierno ha tomado medido de liberar el precio para nosotros, pero no puede hacerlo con las estaciones de bandera. Están limitando los cupos de entrega a mayoristas y a las de bandera, es una estrategia de las mismas petroleras”, indicó.