LA SELECCIÓN ESTA EN SEMIFINALES

Gabriel Fernández: "Argentina aún no mostró todo su potencial"

La Selección argentina de básquetbol derrotó a Serbia por 97-87 y se clasificó para las semifinales del Mundial de China 2019. En comunicación con Radio Continental, el campeón olímpico en Atenas 2014, Gabriel Fernández, analizó el rendimiento del equipo, y la presencia del legado de “La Generación Dorada”.

10-09-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

“Aliento a este equipo a que nos vaya bien, gracias a ellos todo el mundo esté hablando bien de básquet argentino, como en nuestra época. Me siento orgullosos de este plantel, y hablar de ellos es decir las mismas cosas que se decían cuando se hablaba del nuestro”, aseguró Fernández en el programa "EL DEPORTIVO", lunes a viernes de 17 a 18, por la 97.3 MhZ.

“Nosotros como ‘Generación Dorada’, siempre pensábamos que, invencible no hay nadie, y este grupo también lo tiene presente, porque cualquier rival puede tener un mal día, y se lo puede ganar, tenemos que salir con mucho respeto, pero desafiantes”, indicó.


“Argentina hoy hizo un partido perfecto, en lo ofensivo y en defensa,  frenó a los jugadores rivales de la manera que pudo, pero lo hizo. Hay tan buena relación en el grupo, y energía, que uno no quiere que el Mundial se termine, para que este grupo siga haciendo historia, poniendo a Argentina en básquet, lo más alto posible”, dijo el ex campeón.


“Todavía no tocaron el techo, y no encontraron su mejor versión, más allá que les toque perder el próximo partido, va seguir progresando, tiene años por delante de mejoras para seguir sofisticando esta forma de juego”, sostuvo. 


“Lo que está haciendo Argentina, y que no pudo hacer Serbia, es tener velocidad, y capacidad ofensiva. Ahora Argentina va jugar contra Francia o EEUU, cualquiera sea el que le toque a argentina, son equipos más parecidos en juego”, expresó en Continental.