ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Gabriel Romero acerca del Taragui Rock en el Corsódromo: “Es un desafío muy grande en un lugar amplio y distante”

“Para anticiparme a lo que pueda pasar es un desafío muy grande, lugar amplio y distante, pero me parece interesante de darle un uso importante, el chamame va a seguir en el anfiteatro pero me parece interesante el corsódromo como lugar alternativo, es un espacio adecuado, gestionamos colectivos gratis, se está armando todo, son dos escenarios idénticos enfrentados”, contó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura en comunicación con Silvio Schivalocci, móvil de exteriores de Continental Corrientes.

 

11-09-2019


Gabriel Romero


Acerca de la existencia de túneles en Corrientes, dijo “hay que ser respetuosos, del estudio de quienes saben y todos dan indicios de que acá no hay túneles, si hay sótanos o pequeños tramos que conectan dos sótanos, hay  que ver el estudio de Ángeles Sánchez Negrete, que  trabajo en torno a Plaza Cabral y vio que había una cisterna de gran dimensión”.


También señaló “el trabajo de campo vamos a ir a ver con el vicegobernador, vamos a ir con María Núñez Camelino está trabajando con nosotros, acompañando los trabajos que hizo la DPEC hace poco, mas allá de basura, no hay más en estos lugares”



Del ancla indicó “hay todo una polémica, mucha gente opina, pero tenemos una documentación, hay arqueólogos que dicen que el ancla debe seguir en el agua porque cuando el elemento estuvo mucho tiempo sumergido y de repente, cambias la condiciones, pueden destruirse completamente, por haber estado tanto tiempo así. Sino ponerla en una pileta. Estamos viendo si lo sacamos”.



El presidente del organismo, Gabriel Romero, dio a conocer los últimos detalles que hacen al evento que tendrá lugar este sábado y domingo en el Corsódromo “Nolo Alías”, en donde además de las propuestas musicales habrá atractivos para todos los gustos.

La décima edición del Taragüí Rock está a la vuelta de la esquina. El prestigioso y esperado evento, organizado por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes y con apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se realizará este sábado 14 y domingo 15 de septiembre en el Corsódromo “Nolo Alias”. En ambos días, la actividad comenzará a partir de las 15.

Por ello, está  todo listo para  abrir un nuevo capítulo, en el que la gastronomía y los paseos tendrán espacio. Las bandas serán las mejores de la región, con La 25, Malón y La Beriso entre las destacadas del país y la puesta en escena de bandas locales.

El titular de organismo de Cultura, Gabriel Romero, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer los últimos detalles que hacen al evento, destacando en primer lugar que se trata de un clásico en el calendario de festivales de rock del país, con un público fiel que en muchos casos viaja a Corrientes desde distintos puntos de la región para disfrutar de las mejores bandas nacionales y de los grupos que apuestan a ofrecer nuevas propuestas.

“Está todo listo para arrancar la décima edición. El armado es realmente imponente, son dos escenarios del mismo tamaño, a una distancia de 100 metros uno de otro, ocupando un predio de 100 x 70 metros. La idea es ir alternando para que no haya tiempos prolongados de espera entre una banda y otra”, puntualizó el funcionario al tomar contacto con los medios.

A la vez que puso de relieve que el Corsódromo es el “lugar adecuado para este tipo de eventos, y lo que se buscó en no generar complicaciones a los vecinos, algo que era una preocupación del gobierno provincial y del Instituto de Cultura y felizmente lo pudimos solucionar”.

Asimismo, Romero dijo que el pronóstico del clima es óptimo para el fin de semana, lo que presupone dos jornadas a pleno y comentó que ya están dispuestos los camarines para grupos y artistas en la zona de galpones.

En tanto, resaltó que el evento convoca a todas las bandas ganadoras de las ediciones anteriores, que hacen un total de 15, las que van a estar distribuidas en los dos días y señaló como importante que la gente acompañe la actuación de las bandas locales.  

En lo que respecta a las propuestas extramusicales, Romero comentó que serán condimentos muy atractivos y enumeró que se contará con  paseo gastronómico y un patio de cervezas artesanales, además de stands de tatuajes y barbería, feria de discos y merchandising, pintadas en vivo de  artistas urbanos, e intervenciones en el vallado frente a cada escenario.

Sobre la venta de entradas, Romero informó que se encuentran a la venta en el Teatro Vera y en el Instituto de Cultura y a través de la página web www.fullticket.com. Las mismas tienen un precio de $ 250 para cada y existe una promoción especial para los dos días, a un costo de $400.

Los estudiantes de la UNNE, al igual que los socios de los clubes Huracán Corrientes y Mandiyú y el personal de la justicia federal, tienen descuentos especiales y en cada una de sus sedes sociales están a la venta las entradas.

Otro punto que subrayó Romero es la cuestión de seguridad, para lo cual se dispondrá de un dispositivo importante con estrictos controles para que no se ingrese al predio con elementos contundentes o corto punzantes y se contará con el apoyo de la Policía de Corrientes y la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina.

Como una  forma para que la gente pueda trasladarse sin inconvenientes y gastos al Corsódromo y mediante un convenio con la municipalidad de Corrientes, habrá colectivos gratis durante los días.

Las unidades estarán disponibles y saldrán desde la  Plaza Cabral, a partir de las 15 y hasta la 1. De esa manera se dispondrá de colectivos gratuitos para que los vecinos y turistas puedan llegar hasta el Taragüí Rock.

En lo estrictamente musical, vale recordar  que el sábado 14 actuarán las bandas nacionales El Bordo, Malón y  La 25 y el domingo lo harán Salvapantallas, Feli Colina, Tributo Cerati Sinfónico y  La Beriso.

 Una década

El Taragüí Rock, que comenzó llamándose Corrientes Rock, cumple 10 años ofreciendo escenario para potenciar las bandas de la región. Desde sus inicios en agosto de 2010, se propuso como objetivo principal el de difundir y promocionar a las bandas locales. Entonces, la entrada general costaba 15 pesos, y también fue desde el inicio que el evento surgió acompañado de una instancia preselectiva, para dar espacio a las formaciones musicales de todo el NEA a participar.

Letras, paisajes y temas propios tuvieron así su protagonismo. Bandas como La Murga, La Botica, Saltimbankis, Superlasciva y otras, que ya venían con su propia trayectoria y gestando discos y temas propios hicieron su “arrastre”. Y sus seguidores tuvieron la posibilidad de ver a sus bandas por primera vez en un escenario grande, por fuera de plazas, sindicatos y pubs que hasta ese momento albergaban a la movida.

Las bandas nacionales también fueron “el gancho” para cada una de esas 10 ediciones.

Los Ratones Paranoicos y La Mancha de Rolando fueron los primeros, luego siguieron Divididos, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca,Almafuerte, Las Pelotas, Catupecu Machu, Nonpalidece, Karamelo Santo, Rata Blanca, Los Auténticos Decadentes, Babasónicos y otras tantas que superan las 50.

Este año, serán Malón, La 25 y La Beriso parte del plato fuerte del festival.