ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Mendez Gallino : " La evolución es normal, con buen estado general"

Lilian Méndez Gallino, directora ejecutiva del hospital materno neonatal "Eloisa Torrent de Vidal", dio detalles de la salud de niño recién nadio encontrado en un basural de San Luis del Palmar. “La evolución es normal con buen estado general, estamos con los controles de esta etapa. Al momento de llegar acá ya tenía varias horas de nacido y cuando lo encontraron creemos que no fueron más de dos horas porque tenía la placenta adherida todavía”, dijo.

 

11-09-2019


Lilian Mendez Gallino


“La salud del niño es buena seguimos con el protocolo de atención a un recién nacido”, indicó.


“El nombre propuesto es de Luis Nazareno pero no está confirmado, hay que esperar si se confirma con el DNI, el caso está informado y encausado por la jueza Rosa Esquivel de Iglesias que está llevando el caso”, dijo.


“El niño llego aquí en ambulancia con un enfermero desde San Luis del Palmar, las primeras atenciones se hicieron en San Luis del Palmar”, precisó.


“Cuando esté en condiciones de alta, la jueza es la que maneja los pasos a seguir, la jueza puede pedirnos que se mantenga a niño acá pero no depende del hospital es asistencial el servicio de todo niño que está bajo nuestra tutela”, indicó.