ESTRA

Jornadas de Capacitación sobre Abuso Sexual Infantil y Grooming

El mismo se realizará el jueves 19 de septiembre a las 16.30 horas en el Hogar Escuela, de este tema y de otros, también habló la Dra. Marisa Spagnolo, secretaria Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, en Continental Corrientes.

 

16-09-2019


Marisa Spagnolo

De visita en Punto x Punto, la Dra. Marisa Spagnolo, dio detalles acerca del programa de “Justicia y Sociedad Civil” “que es un programa del Poder Judicial que tiene como objetivo la culturización jurídica de la sociedad, la promoción de derechos. Tenemos una mirada sobre hacer conocer a las personas sus derechos para hacerlos valer. Los temas que abordan desde el programa es violencia en general,  violencia de género, ley de protección integral a las mujeres, acceso a justicia, Ley 16071 de protección a adolescentes y ahora también tratamos el lado emocional. El 25 de setiembre, tendremos un  curso con el licenciado Zubieta licenciado dirigido a todo quien esté al servicio de la justicia,  porque  tienen que estar capacitados los empleados del ministerio público. Es una herramienta que nos debe servir a uno y a  otro de una manera más apropiada”, dijo.



“Tenemos convenio con diferentes entidades de la provincia y con ONGS como por ejemplo Coeti, que trabaja con temas de familias. Necesitamos del aporte de todos en nuestra labor”, indicó.