ECONOMIA

Lanzamiento del programa “Del productor a la mesa”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Norberto Mortola,  secretario de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria, dio detalles del lanzamiento del programa “Del productor a la mesa”, por lo que dijo “es una iniciativa que comenzó junto al Ministerio de Desarrollo Social, nace como iniciativa del Gobierno de la Provincia. Este lunes empezamos en el barrio 17 de agosto, esperamos que tengamos éxito”.

17-09-2019


Norberto Mortola



“Se busca que todos los productos que producimos en Corrientes lleguen a la mesa de los correntinos con un precio razonable,  ya que vemos que hay una gran diferencia entre lo que el productor recibe por sus frutas y lo que llega a la Capital,  hay diferencias de más de 200% en el precio. A través del Ministerio de Desarrollo Social coordinamos con los feriantes y pensamos que hay una  mediación desmedida entre comerciantes”, indicó.


“No competimos con los verduleros tradicionales porque va a ser una vez en cada lugar e implementaremos en todos los lugares, si bien el verdulero trabaja de manera permanente no vamos a vender una gran cantidad es lo mismo que hacen los feriantes de forma permanente pero agregándole algunos productos por ejemplo verduras de hoja, pimientos. La idea es incrementar eso y competir con los precios, es un sistema logístico, obsoleto que deberíamos realizarlo”, comentó.


“No queremos que lo que producimos tenga una distorsión excesiva de precio, es una forma de aportar a la situación difícil que está ocurriendo, pero nace como iniciativa del Gobernador. No es competencia contra nadie”, precisó.