INTERIOR

La Fiesta Provincial del Mate y la Amistad en Virasoro tendrá artistas de renombre

Desde el Municipio de Virasoro adelantan los artistas de renombre que actuarán en el predio de la Liga Virasoreña de Fútbol del 20 al 22 de septiembre, en la Fiesta Provincial del Mate y la Amistad. Los Tipitos, Agapornis, Lit Killah y Alonsitos serán el plato fuerte de este evento, que se completa con más de 46 músicos locales y nacionales, según informaron desde el área de prensa municipal.

18-09-2019


También indicaron que menores de 12 años acompañados de un adulto, entran gratis; jubilados tendrán 50 por ciento de descuento en la entrada y discapacitados entran gratis con un acompañante.

Además de la música en vivo, habrá comidas populares y stands con puestos gastronómicos, donde se podrá degustar cócteles de yerba,  platos dulces y otros menús. También habrá artesanía con trabajos en cuero, bordados, tejidos y maderas, a precios accesibles.

En el evento se elegirá al “mejor preparador de mate”, que será avaluado por un jurado idóneo, con importantes premios.  Se elegirá a la nueva Reina Provincial del Mate y la Amistad. Ya hay más de 15 postulantes que se preparan para este cetro que es ejercido actualmente por Camila Melnechenko, de Colonia Liebig.

Asimismo, indicaron que la “Ruta de la yerba mate” apoya a esta Fiesta con la participación de sus socios y la integración de los puntos más importantes del circuito yerbatero  entre Corrientes y Misiones.  Aportará gastronomía y expondrá toda la oferta productiva regional.

Como “previa del aniversario de Virasoro”, en cada noche de la Fiesta se referirá al cumpleaños 93º de la imposición del nombre de “Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro” que se celebrará el lunes 23 de septiembre con acto y desfile popular.

----------------------------------------------