CULTURA

El ciclo “Nuevos Sonidos del Guarán” presenta: César Frette Trío y Guaranítica

Dentro del Ciclo Nuevos Sonidos del Guarán, perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, se presentará un programa musical con dos agrupaciones compuestas por jóvenes talentos, aunque de gran trayectoria: César Frette Trío y Guaranítica. El evento se realizará el miércoles 25 desde las 21:30. En "Punto x Punto" de radio Continental Corrientes, los integrantes de Guaranitica, precisaron detalles. 

19-09-2019


Guaranitica



“Uno no se comienza a conocer, hasta que no se empieza a sentir…” Hoy, estamos preparados para recorrer ese camino interior y de esa manera sacar lo que muy dentro llevamos. Lo que heredamos de nuestros padres, aquellos primeros juegos, el acento que tenemos al hablar, el culto a la amistad y esa música que es el sentimiento genuino de nuestra gente.


El chamamé, patrimonio del litoral argentino, portador de toda una cultura que forma el ñandé recó de los habitantes de esta región, colmado de mitos , leyendas y creencias, que desnudan el alma soñadora de sus pobladores, dándonos identidad, la misma que será el eje central de esta propuesta musical en la que juntos, podremos recorrer, nuestro camino interior".



CÉSAR FRETTE TRÍO


Acordeón, bandoneón, guitarra y bajo. Todos, instrumentos tradicionales del folclore correntino, sumados a la creatividad e incluyendo recursos de otros géneros musicales como el jazz y la música clásica. Este trío, abarca un amplio repertorio, desde la raíz más pura de nuestra música, hacia la búsqueda constante de la impronta propia.


Cesar Frette, junto a Diego Dabrio y Alejandro Mendoza, apuestan a versiones originales y a temas inéditos de composición propia, donde cada instrumento es protagonista.



GUARANÍTICA


Sarah Colque es la voz que suena sobre los acordes de guitarras. Una es la de Martin Sena (1° guitarra) y le acompaña, Julio Villanueva (2° guitarra). Por su parte, Martín Sandoval ejecuta el bajo, y Gonzalo Aguirre está a cargo de la percusión.


Esta es una propuesta de renovación en el tratamiento de la música, desde la composición, la interpretación y la estética visual. Aportan desde una marca propia, los sonidos que fundamentalmente se apoyan y surgen de las guitarras, percusión y voces.


Guaranítica representa el origen, la música de la región con raíz y la contemporaneidad musical.