REBOTE

El PBI creció 0,6% en el segundo trimestre

La sequía del 2018 terminó siendo clave. Es el primer dato positivo tras cuatro caídas en los periodos anteriores. 

 

 

 

20-09-2019

El PBI nacional volvió a caer en el segundo trimestre del año respecto del trimestre previo, aunque registró una suba respecto del mismo trimestre del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec). La actividad económica anotó una suba del 0,6% respecto del mismo trimestre de 2018. Así, la economía registró la primera suba interanual luego de haber registrado caídas los cuatro trimestre anteriores, en un dato que podría revertirse por los efectos de la devaluación y la inflación de agosto.

Aun así, la actividad económica del segundo trimestre del año pasado había sido especialmente baja por la sequía que sufrió el país. Esto se vio reflejado en que el rubro "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" mostró una suba interanual del 46%.

Por otro lado, el rubro "Industria y manufacturas" registró una caída interanual del 6,7%. Los rubros de "Construcción" y "Comercio mayorista, minorista y reparaciones" también cerraron con fuertes bajas, del 5,6% y 9,3% respectivamente, en relación con el mismo trimestre de 2018.