ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Diógenes González: “Invertiría los recursos de a Emergencia Alimentaria en incrementar la AUH”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Diógenes González, secretario de Desarrollo Social y senador electo hablo acerca de la Ley Nacional de Emergencia Alimentaria. “Es un incremento presupuestario no dicen de qué manera se van a invertir los recursos, pueden generar nuevo planes sociales o aumentar la asignaciones o enviar alimentos a las provincias o municipios. Son alternativas posibles que podría implementar el gobierno nacional la Ley de Emergencia Alimentaria”, dijo.

 

20-09-2019


Diogenes Gonzalez


“La ayuda a los comedores implicaría él envió de alimentos a las provincias, un incremento. Lucas Carballo tuvo participando el día a día de la trinchera y los actores que están participando en Seguridad Alimentaria. Lo de la Emergencia Sanitaria está teñido por el ámbito político porque hay sectores que están empecinados en construir un relato parecido al 2001. Yo los pondría en AUH porque es el plan por excelencia, no hay ningún puntero que le pueda sacar a la mama ese recurso, está condicionado a garantizar salud y seguridad para los niños y porque la mama es la que  mejor gasta en las familias más vulnerables. Es la mejor manera de invertir ese recurso”, indicó.


“Hoy el cobro de la AUH está totalmente bancarizado y el cobro es automático a través del cajero electrónico,  va a consumo de alimentos, por eso desde que existe la  Asignación Universal 2009 realmente tuvo un impacto muy fuerte en la indigencia, aquellas familias que no le alcanzaban  los recursos para la comida, ahora si llegan,  ese fue el impacto positivo a la AUH”, señaló.


“Estamos lejos de tener una Emergencia Sanitaria y una incapacidad de alimentos”, puntualizó.