ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Jorge Terrile: “Corrientes es pionera del paddle y básquet adaptado”

En comunicación con radio Continental Corrientes, desde el Salón Verde Casa de Gobierno, Jorge Terrile, Secretario de Deportes de la Provincia, hablo acerca de la entrega de sillas de ruedas para el paddle adaptado. “Corrientes es pionera del paddle y básquet adaptado. Hoy estamos entregando sillas de ruedas. Tenemos canchas adaptadas”, precisó.

20-09-2019


Jorge Terrile




“Cada vez que el Gobernador hace mención a una situación la terminamos haciendo realidad, hoy entregando sillas de ruedas para el paddle adaptado, estamos haciendo inclusión, entregamos camisetas para el seleccionado de talla baja, o botines con clavos para otras disciplinas. Ellos son campeones de la vida porque, más allá de todos  ellos siguen demostrando que se puede, entregamos sillas pero se aprende mucho”, señaló.


“Cerca de 850 deportistas más profesores y profesionales, son los que acompañan y  participaran de los Juegos Correntinos”, indicó.


---------

Esta mañana en el Salón Verde el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social y de la Secretaría de Deporte,  realizó la entrega de subsidios, elementos deportivos y sillas adaptadas.

Corrientes es la primera provincia del país que práctica paddle adaptado, que es realizado por deportistas de diferentes discapacidades. Gracias a la inversión privada que hizo el Club Las Lajas se adaptaron las canchas para que puedan ser utilizadas. En este contexto, la Secretaría de Deportes entregó sillas de ruedas adaptadas para la práctica de paddle adaptado a Juan Eduardo Maciel.

La indumentaria deportiva fue entregada a los representantes de los Juegos Correntinos a realizarse en Mar del Plata 2019, al igual que la Selección Argentina de Talla Baja y los equipos de judo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, vóley femenino, y el grupo de atletismo con discapacidad.

El Instituto de Lotería Correntina y Casinos de Corrientes a deportistas del Instituto Superior del Profesorado I-28 de la ciudad de Monte Caseros, de la Fundación Victoria Navajos de Virasoro, el Club Atlético El Porvenir de Esquina, y el Club Atlético Juventud Juventud Unida de Monte Caseros. También recibieron subsidios los atletas Javier Zannino de Bella Vista, Juliana Romero de Capital, y Lautaro Gonzales de Capital.

El ministro de Desarrollo Social Adán Gaya, al dirigirse a los deportistas, manifestó la clara decisión política de “estar al lado de la gente”, teniendo en cuenta que uno de los ejes de gestión del gobernador Gustavo Valdés es la “inclusión, en este caso de la mano del deporte adaptado”.

“Nuestra función como estado es dotarlos de los elementos necesarios para que puedan competir en las mejores condiciones”, remarcó el ministro, destacando luego que son un “verdadero ejemplo y nos marcan el camino de nunca bajar los brazos ante las adversidades”.

Gaya puso de relieve que estos correntinos “representan a la provincia y lo hacen de manera cabal” y aseguró que los “vamos a seguir acompañando para que alcanzar sus logros y objetivos, como deportistas y personas”.

En tanto, el titular de Deportes, Jorge Terrile, señaló que uno de los objetivos era que estos correntinos dispongan de las sillas de ruedas para pádel y que estas acciones se materializan gracias al aporte de Lotería Correntina.

“Quiero felicitarlos a ustedes, que son campeones de la vida, son verdaderos ejemplos y nos enseñan a sortear barreras, demostrando que con ganas todo se puede”, culminó expresando Terrile.

Y la voz de los deportistas la llevó Gustavo Chamarro, un entusiasta del deporte adaptado que no solo juega al pádel, sino que lo hace también en las disciplinas de básquet y tenis de mesa.

“Quiero agradecer al gobernador Gustavo Valdés y al secretario de Deportes, Jorge Terrile, en nombre de los deportistas. Es un día histórico y muy importante para todos nosotros”, dijo Chamorro en el Salón Verde.

Para Chamorro, está a la vista que “contamos con un gobierno que apoya de manera sostenida al deporte adaptado. Corrientes está a la vanguardia del país en ese aspecto”.

“El deporte nos une y dejamos todo en cada presentación, más allá de una eventual victoria o derrota”, reflexionó Chamorro, para quién el gran desafío es sumar cada vez más gente al deporte adaptado con la finalidad que muchos correntinos “tengan la chance de mejorar su calidad de vida”.


Presencias

Participaron de la jornada el Ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el Secretario de Deportes, Jorge Terrile; la Coordinadora del Consejo de Discapacidad, Roxana Tanurí; la interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), Lorena Lazaroff; y el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barbosa.