ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Arranca la Liga Profesional de Futbol Femenino

En comunicación con radio Continental Corrientes, Daniela Lichinizer, periodista deportiva y especialista en Futbol Femenino, dio detalles de la nueva era en la liga argentina.

20-09-2019


Daniela Lichinizer

“Hace varios años tenemos un espacio amplio para la cobertura del Futbol Femenino en Infobae, luchamos por las competencias por el pago de viáticos en los torneos,  camino que derivó a la clasificación del Mundial de Francia, tuve el privilegio de hacer esa cobertura y ahora la decisión de Infobae de ser sponsor del torneo. El objetivo es sumar más apoyo, eso es esencial para el crecimiento”, dijo.


Este viernes comenzará la primera liga profesional femenina en la historia de la AFA, con 17 equipos que integrarán la primera división. Con varias postergaciones, finalmente, este fin de semana se disputará la primera fecha con el atractivo de que habrá un superclásico entre Boca y River.


El anuncio se hizo el pasado 16 de marzo en las instalaciones de la Asociación del Fútbol Argentino con la participación de Futbolistas Argentinos Agremiados. Los clubes debían contar con un mínimo de ocho contratos profesionales dentro del plantel, los cuales serán subsidiados en esta primera temporada por la AFA. El básico que podrán recibir las jugadoras es de $ 20.250, el equivalente a un sueldo de la Primera C masculina.




Los equipos que integran la Primera A son: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.