EL DIA A DIA DE UNA EMPRENDEDORA VENEZOLANA EN CORRIENTES

Maria Alves: "Emergencia Alimentaria es que tengas el dinero y no lo puedas comprar porque no hay alimentos"

De visita en estudios de Continental Corrientes, María Erminda Alves, una mujer venezolana que hace 16 años reside en Corrientes y es emprendedora, habló acerca de su emprendimiento “Arepas Las Venezolanas Corrientes” y comentó lo duro que es la vida en Venezuela.

20-09-2019


Maria Alves

“Yo vivo en Corrientes hace 16 años, llegue a Corrientes el 6 de diciembre de 2003, me conocí con un correntino en Venezuela y me case con él, viendo  la mano de como venía el  Gobierno de Venezuela me dijo, bueno vamos a trabajar un poquito y nos vamos para Argentina”, recordó.




“Cuando yo vine con mi hija pequeña, deja allá a una hija mayor, mamá, papá, hermanos y tíos. Hoy en día mi hija mayor la tengo aquí conmigo forma parte de mi emprendimiento”, contó.


“Sinceramente se quedan cortos, la situación es peor en Venezuela de lo que se ve en la tele. Me indigna que en este país se diga que hay Emergencia Alimentaria. Yo hace 16 años que no vivo allá pero hace dos años fui a ver a mi familia, y tenía que estar haciendo por horas filas para conseguir “harina pan” o 4 horas de cola para comprar un pollo, porque esta todo racionado. Y era así de terrible la cuestión. Emergencia Alimentaria es que tengas el dinero y no lo puedas comprar porque no lo hay. Para mí eso es emergencia alimentaria y es lo que pasa en Venezuela. Tienes los recursos pero no hay alimentos”, enfatizó.