TRAS LA VISITA AL PRESIDENTE MACRI

Con un gran festejo en la Escuela Belgrano, recibieron a los ganadores de la Maratón Nacional

Tras haber sido recibidos por el presidente Mauricio Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en la noche de este viernes llegaron a la Capital correntina los alumnos de la Escuela Primaria Nº1 “Manuel Belgrano”, quienes se alzaron con el primer lugar en la categoría de Robótica, en una competencia nacional en el marco del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación. En el establecimiento escolar esperaron a los ganadores sus familiares, alumnos y docentes de dicha institución educativa, así como también personas de la comunidad en general, que se acercaron para darles la bienvenida con carteles, banderas y una gran euforia por el triunfo.

 

21-09-2019

Los consagrados, Dalma Schegg; Pablo Océs; y Benjamín López; integrantes del equipo “Los peques de la Belgrano” y que este miércoles ganaron en la categoría Robótica del nivel primario en la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, arribaron este viernes por la noche en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, Chaco, junto a las estudiantes del mismo establecimiento escolar, Eugenia Muñoz; Maia Simonit, y Guadalupe Villalba, que lograron mención especial en la categoría de Programación; quienes además estaban acompañados por la directora de la Escuela, Norma Monzón; y el profesor a cargo de ambos poyectos, Roberto Rolón. Los mismos al cruzar el puente interprovincial, subieron en el ex Regimiento 9 a un coche bomba de los Bomberos Voluntarios y fueron trasladados por las diferentes calles de la ciudad de Corrientes hasta la Escuela Belgrano.

En ese lugar lo aguardaban sus compañeros de la escuela, sus maestros, directivos, familiares y una gran cantidad de gente, que los recibieron con banderas, pancartas, cotillón y mucha alegría que se podía observar en los gritos, cantos y el bullicio que generaban. Cabe recordar que en la mañana de este viernes visitaron a Macri en la Residencia de Olivos, como reconocimiento por el premio obtenido.

En la Escuela también lo esperó Aaron, alumno de la institución en quien fue inspirado el proyecto de Robótica donde presentaron el prototipo de silla de ruedas autónoma, que permitiría alcanzar la independencia de este niño de 8 años, con problemas motrices.