PARTIDO AMISTOSO

San Martín venció a Ferro

El viernes por la noche en el estadio del Club General San Martín, el equipo de Curuzú Cuatiá recibió a Ferrocarril de Concordia en lo que significó para ambos el primer encuentro informal de pretemporada con vistas al inicio del Torneo Federal de Básquet el próximo 18 de octubre.
 

21-09-2019

El juego mostró claramente dos equipos que transitan las semanas más duras de la preparación para un torneo extenso; de todas maneras, fue Ferrocarril quien mejor lo disimuló y con un equipo más liviano lastimó a San Martín que tuvo problemas para encontrar fluidez en sus ataques. 
El equipo entrerriano, dirigido por Martín Segovia, dominó el partido hasta el último cuarto conducido por Joaquin Giordana, movió bien el balón y fue muy efectivo en los lanzamientos de campo.
Por su parte, el coach del local, Carlos Miño, probó variantes durante el match atento a lo que puede dar el renovado plantel del Santo que durante el final del último cuarto tuvo la reacción para quedarse con la victoria del encuentro amistoso. 
El equipo curuzucuateño luchó el partido siempre en desventaja,  lo igualó en cuatro oportunidades, y en el desenlace desde la línea fue muy efectivo para colcarse arriba en el tanteador a falta de 2' 30'' para el final. 
Ferrocarril denotó muy buenos pasajes en la coordinación ofensiva, incluyó durante muchos minutos a juveniles como Ortiz y Obregón que lejos estuvieron de desentonar, por el contrario aportaron 12 puntos entre ambos y preocuparon la primera linea correntina. 
El puntaje final fue 80-78 en favor de San Martín que volverá el día lunes a los trabajos preparatorios, en tanto que el viernes 27 tendrá una nueva prueba como local frente a Amad de Goya.
Síntesis: 
San Martín (80): Marco Diez 15, Damián Peruchena 3, Fabricio Rebecchi 10, Franco Aguirre , Luis Argañaráz 11, FI; Ariel Romero 16, Sebastián Osores 18, Gabriel Frencia 7.
 Dt: Carlos Miño
Ferrocarril (78): Joaquin Giordana 17, Ricardo Trufa 6, Alvaro Chervo12, Godoy Vega 15, Facuando Jerez 13 FI; Sebastián Ranieri 3, Joaquin Obregón 5, Joaquin Ortíz 7.
Dt: Martín Segovia
Parciales: 17-21 38-42 52-62 80-78
Árbitros: Daniel Bajeneta y Maximiliano López
Estadio: Club Gral. San Martín