ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Comienza la feria itinerante "Del productor a la mesa" en el 17 de agosto

En comunicación con radio Continental Corrientes, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adan Gaya dijo "venimos trabajando desde la política con una  fuerte inversión en la cuestión alimentaria, 760 millones van directamente a los comedores. Estamos fortaleciendo el trabajo en los comedores sociales”, indicó respecto a la Emergencia Alimentaria.

 

23-09-2019


Adan Gaya



"La medidas nacionales complementan y ayudan ir pasando el momento social que no es el óptimo. Estamos en contacto con los municipios, asistimos en comedores y con programas que tienen que ver con los municipios de la provincia", indicó.

 “Estamos al lado de la gente, priorizando cuestiones. Asistimos a todos los celiacos, tenemos un padrón. Adulto mayor, niños y necesitados tienen un orden en el mismo  nivel, tratamos de asistir a todos”, puntualizó.


“Estamos al lado de la gente, priorizando cuestiones”, enfatizó.

----------

Comienzan las ferias itinerantes a precios costo

El Gobierno de Corrientes a través del programa denominado “Del productor a la mesa” lleva a los barrios puntos de venta de frutas y verduras con precios de costo y accesibles, ya que serán fijados directamente en las fincas. 

La primera feria enmarcada en este programa se realiza desde este lunes 23 de septiembre, de 8 a 15,  en plaza Mercosur del barrio 17 de Agosto. En tanto que, la segunda exposición con verduras y frutas a precios de costo, se realizará el martes 24, también de 8 a 15 en plaza Giachino del barrio Santa Teresita.

Este programa es una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza y el Ministerio de Producción.

Con estas nuevas ideas productoras y emprendedoras podrán ofrecer sus productos en forma itinerante por los barrios de la capital correntina.

Productos frescos  tanto frutícola como hortícola  y a precios económicos directamente del productor a la mesa del consumidor, van a ser comercializado para venta a minorista y a mayorista.

Es decir que los productores recorrerán los barrios ofreciendo sus productos  con precios para la venta a las verdulerías de los barrios.

Con esta propuesta innovadora se fortalece a los productores generando espacios de comercialización y a los pequeños comerciantes que pueden acceder a los productos en la comodidad de su barrio.