ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Corrientes es sede de la Asamblea Federal de Discapacidad

En contacto con Silvio Schivalocci para Continental Corrientes, Roxana Tannuri, coordinadora del COPRODIS, dio detalles de los temas que trataran en la asamblea. “Estoy muy contenta porque la primera vez que Corrientes es sede de la Asamblea Federal de discapacidad, donde se concentran los referentes de discapacidad de todo el país, están presentes agentes de la Agencia Nacional de Discapacidad y las ONG de discapacidad de toda la provincia”, dijo y añadió “las temáticas que se trataran son debatir políticas públicas que favorezcan a personas con discapacidad”.

 

26-09-2019


Roxana Tannuri


Corrientes será durante hoy y mañana, la provincia anfitriona de la Asamblea del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis). La sesión tendrá lugar en el Salón Cambá Cuá del Hotel de Turismo, y su apertura será a las 9.30.

El Cofedis es un espacio de diálogo y planificación de acciones y políticas públicas para el abordaje de la discapacidad desde una mirada transversal y coordinada desde el Gobierno nacional, las provincias y los municipios.

Durante la asamblea se abordarán problemáticas sustanciales de las personas con discapacidad. Los representantes gubernamentales y de ONG de las cinco regiones del país trabajarán en la elaboración de propuestas para mejorar las políticas sociales, normas vigentes  de las personas con discapacidad.