ESTA MAÑANA EN UNTO X PUNTO

Marcelo Hanson: “Patricia López participaba hace un tiempo de las vejaciones que eran víctimas Ramoncito como otros menores”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Marcelo Hanson, abogado querellante de la causa “Ramoncito” dio detalles de la detención de la única condenada prófuga de la causa: Patricia Lopez. La enfermera Patricia López fue condenada a cadena perpetua por haber drogado a Ramoncito, un nene de 12 años que luego fue violado, torturado y asesinado en un ritual satánico.

 

26-09-2019


Marcelo Hanson


“Más detalles de la detención que se conocen no tengo, Patricia López ha sido detenida y estaba prófuga fue capturada en Provincia de Buenos Aires estaba allí desde que se fugó de Mercedes. Figuraba en el padrón en Gran Buenos Aires en zona sur, ese dato más otros datos de una persona que indico donde había vivido y demás ya estaban”, comentó.



“No fue el único caso, otros dos también figuraban. Hay una falla en el sistema de seguridad argentino”, añadió.


“Esto da cierta tranquilidad espiritual para la familia y para los que trabajaron en esta causa, hay mucha gente que colaboro en este sentido”, precisó


“De los condenados junto con ella están todos cumpliendo condena”, indicó.


De la misma manera, opinó “según mi impresión de la causa hubo más partícipes pero que no se pudieron identificar, porque los datos que se aportaron a través de la menor testigo clave no eran coherentes con los nombres de estas personas, desde el inicio se hizo mal, esto llevo a que nadie pueda ser juzgado dos veces por el mismo hecho”.


“Patricia López  participaba hace un tiempo de las vejaciones que eran víctimas Ramoncito como otros menores en la casa de Ventura, por tener acceso a medicaciones como era enfermera de Mercedes, la semana anterior se probó que inyectaba líquidos (calmantes o sedantes) en la zona testicular del menor”, precisó.