ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Se aprobó la adhesión a la Ley Micaela en Corrientes

El proyecto obliga a todos los integrantes del Estado municipal a capacitarse en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. En comunicación con radio Continental Corrientes, la concejal Magda Duetes, dio detalles de la ordenanza aprobada, este jueves por la tarde.

27-09-2019


Magda Duetes

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional Micaela este jueves, que obliga a todos los integrantes del Estado municipal a capacitarse en materia de género y violencia contra las mujeres.

La iniciativa en Corrientes es de la edil Magda Duartes, que presentó el proyecto en marzo de este año y fue debatido en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante.

"Esta ley busca generar cambios que trasciendan a los partidos y a las gestiones y que son aplicables a todos los poderes del Estado municipal en este caso", dijo Duarte, y explicó que "no se trata solo de una medida para prevenir la violencia de género".

"Muchas veces creemos que solo hacemos referencia a la violencia, cuando también tiene que ver con erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres respecto al salario, al acceso a oportunidades laborales, a los espacios de gobierno, y todo eso necesita diseñarse y planificarse desde el Estado para corregir", amplió.

La ley 27.499 establece que las máximas autoridades de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial son responsables de garantizar la implementación de las capacitaciones.

“No se trata solo de una decisión personal el hecho de capacitarnos en perspectiva de género, sino que debe ser obligación de los tres poderes y de sus agentes llevar adelante un proceso de deconstrucción para erradicar la violencia machista y debe ser un compromiso de todos los funcionarios públicos que debemos dar respuestas a las demandas de la sociedad”, expresó la concejala.


CON INFORMACION DE " EL LITORAL CORRIENTES"