ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Gran convocatoria en la movilización por el Cambio Climático en Corrientes

De visita en estudios de Continental Corrientes, Florencia Quijano, guardaparques, bióloga y activista, analizo la situación de Corrientes en el marco de las políticas del cambio climático para el mundo. “Decidimos unirnos a la movilización mundial porque en Corrientes también hay un montón de situaciones que afectan al ambiente y hay que visibilizarlos nos corresponde como profesionales y ciudadanos comunes”, dijo.

30-09-2019


Florencia Quijano




“Mucho de nuestro conocimiento académico se cierra ahí y hay que llevarlo a la gente, el viernes fue una movida muy buena, fuimos 10 organizaciones y estamos muy contentos”, comentó. “La verdad que supero nuestras expectativas porque Corrientes esta quedada en los activismos pero nos sorprendido la cantidad de gente”, añadió.



“Hay que cambiar las políticas públicas en todos los niveles del Estado, siempre se apunta al extractivismo, al uso intensivo de la tierra, es hora de que cambiemos, hay muchas alternativas estudiadas por científicos, es cuestión que los que nos gobiernan tomen políticas públicas que generen el cambio, los científicos hicieron su trabajo”, apuntó.