LNB | REGATAS

Victoriano conforme con el equipo, valoró el juego de rotación

En comunicación con Radio Continental, el entrenador de Regatas Corrientes, Lucas Victoriano, habló del triunfo de Regatas ante Estudiantes de Concordia, al que superó por 96-78, en el tor­neo Sú­per 20 de Bás­quet­bol. En el programa El Deportivo, analizó la segunda victoria del equipo “fantasma” como local en el inicio de temporada. Señaló las fortalezas del equipo, y lo que todavía falta “ajustar”, de cara a su próximo compromiso, cuando visite a La Unión de Formosa. FRASES MÁS DESTACADAS Y LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

30-09-2019


AUDIO DE LA ENTREVISTA

“Estamos jugando bien, a una buena velocidad, intentando comprometer a todos los jugadores por igual, una clave que nos está saliendo bien, estamos pasándonos las pelotas para que, en los tiros, estén lo más solos posible, además muy contento con el juego interior, que nos da una riqueza ofensiva muy importante”, remarcó Victoriano.


Habló sobre las numerosas perdida de pelotas en ofensiva, señaló que se notó esa deficiencia desde el segundo partido del Súper 20, aunque le restó importancia, por ser, según él, "parte del juego en velocidad". “Es normal que haya perdidas, uno puede perder sin tratar de pasar, o pasar a último momento, y al forzar un pase, o como los estamos jugando nosotros, con una velocidad más alta, tratando de pasar la pelota entre todos, al haber más pases, hay más riesgo de pérdidas, pero no estoy preocupado con eso, el equipo disfruta jugando así, y se nota que están contentos en la cancha”, indicó el técnico en El Deportivo.

Sobre la anotación de goles de varios jugadores, el entrenador lo señaló como parte del juego de rotación, lo que posibilita variantes. “Tenemos jugadores que pueden rotar, es un sistema de juego que ayuda a que eso suceda, tenemos variantes en todos los sistemas, para que todos sean capaces de tirar, estamos trabajando para que todos culpan su rol y si pueden ayudar a su compañero, mejor”.

El próximo compromiso fuera de casa es en Formosa, ante La Unión, que viene de perder ante San Martín. Victoriano aseguró que “la idea es mantener la manera de jugar también de visitante, buscar el ritmo del partido, controlar nosotros esa situación, que los partidos no se nos escapen”

“Sabemos que todavía nos falta ajustar la parte defensiva, eso nos va a permitir correr y jugar mejor. En los minutos de desconcentración, siempre logramos solventar los momentos y la pasamos bien, el equipo debe madurar en ese sentido. Se puede ganar los partidos de visitante como lo ganamos la semana pasada”