ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Marcos Amarilla sobre el DNI DIGITAL: “Es una herramienta que va a ser muy útil”

En comunicación con radio Continental Corrientes, el titular del Registro Provincial de las Personas, Marcos Amarilla, conto las novedades en torno al lanzamiento del nuevo formato de DNI.

 

01-10-2019


Marcos Amarilla


“En el celular tenemos todo hoy en día, se pagan servicios con el móvil, es una buena decisión que ha tomado el Gobierno Nacional. Se utilizó la plataforma argentina, por eso fue la demora en salir a los Registros de Personas, se utilizó una plataforma instalada en la sociedad, es avance muy positivo que va a facilitar las cosas en cuanto a los tramites”, dijo.


“Tiene la misma medida de seguridad que un DNI común, todas las fuerzas de seguridad tienen una aplicación que demuestran, en los controles,  si el DNI digital es trucho o no”, indicó.

“El DNI digital no invalida ningún formato, esto se solicita cuando uno viene a hacer el trámite del DNI común, con ese trámite se adhiere al trámite del DNI virtual, la foto que uno va a tener en el DNI virtual es la misma que la que gestiono en el trámite del documento”, precisó.