ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

1er Festival de Teatro “Jasypa”

 

De visita en Continental Corrientes, Marianela Iglesia,  directora de teatro del Teatro de  la Ciudad habló acerca del festival que se realizará desde el 4 al 6 octubre se realizará en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Pasaje Villanueva 1470. Este 1er Festival de Teatro “Jasypa” está organizado por el mencionado teatro, incluye la participación de nueve propuestas teatrales, de la Academia Danza de Ángeles y un taller de Dramaturgia humorística “El humor y sus mecanismos” con Martín Giner.

01-10-2019


Marianela Iglesias


Surge con la idea de proponer en este mes y siguiendo las tradiciones y costumbres de las raíces de nuestros antepasados de ofrecer mucha comida para que la abundancia nos acompañe durante todo el año. 
Como hacedores de las artes escénicas ofrecemos las producciones que realizamos, para lo cual trabajamos constantemente y que esa abundancia teatral se vea reflejada con el acompañamiento del público en este festival y en todas las propuestas que se presenten en todo el año.
Por ello nuestra programación está integrada por obras que se estrenaron en nuestra sala, todo su proceso fue desarrollado en nuestro espacio y cada estreno tiene un significado tan especial, allí está plasmado meses o años de trabajo, son producciones que se realizan con mucha dedicación y profesionalismo y son el fruto del esfuerzo y el trabajo de un equipo. Es el producto artístico concebido por quienes deciden crearlos y ofrecer al público, destinario de cada acción o proyecto que desarrollamos.
Serán tres días con una diversidad de propuestas donde se incluyen: “Tardecitas de Ángeles", las obras “Afuera”, “Asunsueño”, “Cangrejal”, “La sociedad del Pulchram”, “Crónica de un secuestro”, “Freak Show”, “El Siñor”, “La Moribunda” y como obra invitada “El dilema de las bananas” con la dirección de ficciones de Martín Giner.
Quien también ofrecerá el Taller de Dramaturgia humorística “El humor y sus mecanismos”  que se dictará el 5 y 6 octubre de 9 a 12 hs., para el mismo se requiere inscripción previa.
Se pueden adquirir las anticipadas en el Teatro de la Ciudad de lunes a jueves de 18 a 21:30 o para más información al Facebook: teatrodelaciudadcorrientes - Instagram: teatrodelaciudadctes 

PROGRAMACIÓN

Viernes 4 de octubre
Apertura con Contempo-folk “Tardecitas de Ángeles"
Con la Academia Danza de Ángeles – Dirección Laura Silva
14 hs. Obra: “Afuera”
Dirección: Gerardo Barrientos
Elenco Concertado
20:30 hs. Obra: “Asunsueño”
Dirección: Marianela Iglesia
Grupo Los clowns del Pasaje
22:30 hs. Obra: “Cangrejal”
Dirección: Milton Rosés

Sábado 5 de octubre
Apertura con Contempo-folk “Tardecitas de Ángeles"
Con la Academia Danza de Ángeles – Dirección Laura Silva
18 hs. Obra: “La sociedad del Pulchram”
Dirección: Silvina Bordón - Milton Rosés
Taller de Teatro del Grupo Chico Pleito
20:30 hs. Obra: “Crónica de un secuestro”
Dirección: Agustín Soto García
Elenco Concertado
22:30 hs. Obra: “Freak Show”
Dirección: Eduardo Morales
Grupo La Yapa

Domingo 6 de octubre
Apertura con Contempo-folk “Tardecitas de Ángeles"
Con la Academia Danza de Ángeles – Dirección Laura Silva
18 hs. Obra: “El Siñor”
Dirección: Silvina Bordón - Milton Rosés
Taller de Teatro del Grupo Chico Pleito
20:30 hs. Obra: “La Moribunda”
Dirección: Toño López
Elenco Concertado
22:30 hs. Obra: “El dilema de las bananas”
Dirección de ficciones de Martín Giner

Taller de Dramaturgia humorística “El humor y sus mecanismos” con Martín Giner
5 y 6 octubre de 9 a 12 hs.