ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Ignacio Piasentini: “Tenemos una baja importante de la rentabilidad, quedamos fuera del mercado en cuanto a competitividad”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Ignacio Piasentini, referente de las Estaciones de Servicios Independientes (ENERCOR),  contó la situación y los números que son elocuentes. “Somos estaciones de servicios de banderas blanca, no estamos dentro del congelamiento que rige para las estaciones de  bandera (YPF, SHELL. ETC). La petroleras al rubro independiente y mayoristas nos aumentaron el precio, nos trasladaron toda la devaluación del dólar, desde agosto estamos en permanentes reuniones con secretarios de servicios de bandera blanca porque todo esto nos produjo una baja importante de la rentabilidad”, comentó.

03-10-2019


Ignacio Piasentini



“Habíamos entrado pero después desde Nación se determinó a los mayoristas, que son los que abastecen a las blancas y a la parte del agro, se determinó a través de una notificación no regia para los mayoristas, esto generó una molestia para el rubro, nunca entendimos porque no rige para todos, nos quedamos fuera del mercado en cuanto a la competitividad”, indicó.

“En  Corrientes no tenemos muchas estaciones de banderas blancas, algunas han disminuido el personal, estaremos entre 15 y 17 estaciones de servicios en Corrientes y en el interior del Chaco hay muchas”, indicó.