ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Repercusiones de la visita de Macri a Tucumán

En comunicación con Continental Corrientes, Ramiro Rearte, periodista de Continental Tucumán, dio detalles de las repercusiones de la visita de Macri a Tucumán.  “Asistió mucha gente, pero no fue desbordante. La plaza Independiente estuvo colmada de público y el acto se llevó a cabo sin inconvenientes”, indicó.

 

08-10-2019


Ramiro Rearte

Noticia en desarrollo…


El presidente Mauricio Macri instó este lunes a "cuidar el voto y fiscalizar en cada escuela para dar vuelta esta elección". Lo hizo al encabezar una multitudinaria marcha del " Sí, se puede" en Tucumán, donde llegó con el objetivo de apuntalar la campaña de Juntos por el Cambio de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.


Ante miles de tucumanos que colmaron la plaza Independencia, principal paseo público de la capital tucumana, el jefe de Estado le respondió, sin nombrarlo, al candidato a gobernador de Buenos Aires del Frente de Todos, Axel Kicillof, quien en una entrevista el domingo había aseverado que "hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".




"Digan los disparates que digan, vamos a seguir batallando contra aquel que destruye lo que más valoramos los tucumanos y los argentinos, que es la familia. Vamos a seguir la batalla contra el narcotráfico hasta el final. No queremos más drogas en nuestras familias. Sé que Dios nos ilumina en esta batalla", lanzó Macri en un encendido discurso, en el marco de la campaña electoral en la que busca revertir el resultado adverso obtenido por su espacio en las PASO de agosto.

En Tucumán, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtuvo en las primarias el 59,54% de los votos, contra un 24,93% de Macri. El jefe de estado pidió a los militantes que "convenzan a sus familiares y amigos para que vayan a votar". Y reclamó "que esta sea la votación con mayor participación de la historia desde 1983".