ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Valdés en el Parlamento Juvenil : “La participación de la juventud en la política es fundamental”

Desde el móvil de Silvio Schivalocci en Continental Corrientes, el primer mandatario provincia, Gustavo Valdés, dijo “habíamos estado en la primera reunión del Parlamento Juvenil de Corrientes,  ahora venimos saludar a los jóvenes  en esta reunión sobre la que van a charlar acerca de propuestas. Están trabajando en lo que quieren, en sus sueños, siempre con propuestas. Es positivo tener a los jóvenes  que puedan aprender a participar y a sumar a una sociedad, son talentosos y representen a una sociedad”.

 

09-10-2019


Gustavo Valdés


“La política siempre decían que era mala realizarla, en el 85 hubo que reformar muchas cosas. La participación de la juventud y de la sociedad en los partidos políticos es fundamental, esto es fomentado por el mismo Estado para transformar la sociedad”, expresó.



Acerca del acto con Rogelio Frigerio, de anoche indicó “el acto fue importante como preludio de la visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri el 18 de octubre y la propuesta de una Argentina que queremos construir entre todos. Lo que hizo el gobierno nacional es bueno, hay que tener memoria y es bueno escuchar al presidente en la bajada del puente ese día”.


Valdés también informó que se encuentran definiendo la agenda política e institucional. “Estamos trabajando para ello, para que la gente nos pueda acompañar con la propuesta de Mauricio Macri. No puede ser que se le devolvió el federalismo a las provincias, hoy recibimos el 45% de todos los recursos y estamos votando en contra del gobierno que le devolvió la soberanía económica a las provincias. No tenemos que volver a los que dilapidaban los recursos, a los que pisoteaban a las provincias,  pedimos que nos traten por iguales a todos”, reclamó.


“Seguimos peleando por los recursos de Corrientes, cuando el gobierno es del signo propio pero tenemos que hacerlo cuando es del signo contrario también. Tenemos que ocupar nuestros lugares, sino serán ocupados por otros”, señaló.


Acerca de la inauguración de la fábrica de jugos de Mocoretá, informó “el 21 estaremos inaugurando la planta de jugos en Mocoretá donde invertimos cerca de 10 millones de dólares, no solo estamos invirtiendo en la planta sino también para dar potencia a lo que es energía eléctrica en ese punto para la región. Estamos con estas inversiones que va a ser buena para toda la región”.


Respecto a la Mesa Foresto Industrial, dijo “hoy nosotros podemos tener incentivos forestales en Corrientes, después de las elecciones tendremos otras reuniones y con la Mesa Ganadera también”.


Por último, el Gobernador de Corrientes precisó que no estará presente en el acto de la costanera, que se realiza esta mañana, del Servicio Penitenciario, por cuestiones de agenda.