la radio más potente de la región...







Corrientes, Lunes 21 de Octubre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
UNA TARDE DEPORTIVA JUNTO A LOS CHICOS
Punta Taitalo: los Juegos Infantiles Municipales fueron un éxito

Eduardo Tassano disfrutó con los alumnos de la Escuela Nº 13 “República del Perú” y sus familias, de una nueva edición de la propuesta en la que una gran cantidad de niños se acercó a practicar diversos deportes al aire libre. “Desde el primer día nos propusimos ir a los barrios, llevar actividades y compartir con los vecinos. El Municipio tiene que ser un generador de actividades y esto es parte de esa iniciativa”, aseguró el intendente.

 

 

POLITICA - 09-10-2019

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo una nueva edición de los Juegos Infantiles Municipales, con marcado éxito. Esta vez, el lugar de encuentro fue el Club Deportivo de la Gobernación de Punta Taitalo, donde tanto los alumnos de la Escuela Nº 13 “República del Perú” como chicos y jóvenes del barrio y de zonas aledañas acudieron a la propuesta impulsada por la gestión del intendente Eduardo Tassano, quien valoró una nueva gran convocatoria.
“Desde el primer día nos propusimos ir a los barrios, llevar actividades y compartir con los vecinos. Entendemos que el Municipio tiene que ser un generador de actividades y esto es parte de esa iniciativa”, aseguró Tassano, quien en la ocasión estuvo acompañado por los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; y de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; y el subsecretario de Deportes, Ramón Vallejos.
“Estamos con todo el equipo del Municipio que trabaja en la actividad física para los niños, junto a ellos, trabajando y enseñándoles juegos, deportes como atletismo, artes marciales, hóckey, fútbol, y diferentes disciplinas en las que los chicos vienen y se interiorizan, a través del juego como método de aprendizaje”, sostuvo el intendente. “Esto es algo que nos propusimos con los Juegos Infantiles: llegar a todos los barrios”, añadió.
En ese marco, Tassano -médico de profesión- hizo hincapié en la importancia que tiene la práctica de la actividad física para llevar una vida sana, evitar el sedentarismo y, de esta manera, ayudar a prevenir enfermedades: “Estamos en el siglo de la inactividad física, el sedentarismo, así que lo más importante es enseñarles a los chicos, a esta edad, a ejercitar su cuerpo, a tomar dominio de sí mismos, y este es el momento de inculcarles esto. Pese a toda la tecnología que nos invade y signa mucho la vida de los chicos y jóvenes, es el momento de, entre comillas, competir contra eso”, afirmó.
 
LA ESCUELA Nº 13, PRESENTE
Mario Fabaro, director de la Escuela Nº 13 “República del Perú”, valoró la iniciativa y se mostró más que contento con la presencia de tantos niños en el lugar. “En primer lugar, felicito a la Municipalidad por organizar los Juegos Infantiles y agradezco por haberlos traído a nuestro barrio, a nuestra escuela”, celebró. “Me parece una muy buena idea. Creo que el deporte es uno de los caminos para solucionar los problemas que tienen nuestros niños en la actualidad”, acotó.
“Estamos acompañados por los tutores, quienes también están muy contentos, agradecidos y valoran muchísimo todo esto”, afirmó el director de la institución educativa.
Luciana Castro es una vecina de Punta Taitalo que se acercó junto con su familia a la propuesta municipal, y se llevó una muy buena impresión de lo vivido. “La verdad que es una oportunidad muy buena, sobre todo para los chicos de escuelas tan alejadas del centro, porque les permite poder disfrutar de deportes que por ahí en la escuela no tienen. Es una iniciativa que tiene éxito, así que estamos muy contentos”, afirmó.
“Es muy gratificante que los chicos se beneficien y disfruten de estos momentos. Se incluye a toda la familia, y estamos disfrutando. Está muy bueno y ojalá que lo sigan haciendo, porque el deporte es muy positivo para los chicos, que están creciendo y es muy importante por todo lo que pueden aprender y disfrutar”, expresó.
María Rosa Portillo es otra vecina que también exteriorizó sus buenas impresiones sobre los Juegos Infantiles desarrollados este miércoles en Punta Taitalo: “Lo estamos pasando súper bien, en familia, y a las mamás también nos viene muy bien recrearnos un poco con nuestros chicos. Estoy muy contenta porque vinieron a compartir, a hacer deporte, que es muy bueno, así que estoy refeliz”, manifestó. “Está muy lindo que lleguen a los barrios, sobre todo para los niños y los chicos jóvenes”, consideró luego.
 
MÚLTIPLES ACTIVIDADES DEPORTIVAS
“Estamos esta vez junto a los chicos de la Escuela 13, aquí en Punta Taitalo, disfrutando de estos Juegos Infantiles que van recorriendo todos los barrios de la ciudad, como nos lo pide el intendente, llevando deporte, actividad física, acercando otros deportes, más allá de los tradicionales, para que los chicos los puedan conocer y, tal vez, empezar a practicar estas otras actividades, como vóley, hóckey, atletismo, básquet y ajedrez, entre otros, con esta idea de llevar el deporte a cada uno de los barrios”, describió el secretario de Turismo, Cultura y Deportes.
“Estamos trabajando con instituciones educativas en conjunto. Esto es muy importante y lo venimos haciendo desde diversas áreas del gobierno municipal. Los chicos que participan de los Juegos Infantiles también tienen la posibilidad de acceder al “Reencontrate con mi Ciudad”, que está vinculado con el turismo, y así conocer la ciudad de Corrientes; o bien acercarse a las charlas de sensibilización que se implementan sobre temas como discapacidad, género y consumos problemáticos, así que es un trabajo que se realiza junto con el Gobierno de la Provincia, apuntando también a la educación”, recalcó Lorenzo Brisco.
“Lo que el intendente pregona es que podamos llegar a los diferentes barrios de la ciudad con actividades para toda la familia; en este caso, para los chicos, para lo que se articula con diversas instituciones educativas, como la escuela República del Perú, y a través de las delegaciones municipales hacemos el trabajo de invitar a las familias y constatar que todo esté en condiciones”, afirmó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno.
“Es una premisa de la gestión del intendente Tassano, trabajando junto con el Gobierno provincial y con las áreas de la Nación, de siempre brindar actividades en los barrios, cerca de donde viven las familias, donde están los chicos. Imagínense que aquí vienen familias con 3, 4 o 5 chicos, que si tienen que ir a hacer esto a algún lugar, les sería más complicado; en cambio acá, cerca de sus casas, lo tienen a mano y pueden aprovecharlo entre todos”, ejemplificó finalmente Calvano.

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados