ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Eduardo Cometti: “No lo podríamos haber hecho sin la ayuda del Gobierno Provincial”

En comunicación con radio Continental Corrientes, Eduardo Cometti, vicepresidente de la Cooperativa de Transformación Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá, informó que el 21 de octubre se inaugurará la Fábrica de Jugos de Mocoreta. Destacó el aporte del Gobierno Provincial, sin el cual no se pudo haber logrado la obra. Precisó que van a seguir trabajando duro, pese al momento económico del país, para aportar un mejor productor al mercado regional y nacional.

10-10-2019


Eduardo Cometti


“El 21 a las 19 se inaugurará la fábrica de jugos, que ya se hicieron todas la pruebas y estamos ultimando detalles”, dijo.

Además recordó que “será una fábrica de jugos y aceites esenciales, que se utilizan para perfumería. En una primera etapa funcionará en un turno, con 40 empleados”, resaltó. La fábrica, en forma indirecta brindará trabajo para casi 300 personas de toda la cadena productiva, entre productores, fleteros, entre otros. Destacó que participan de la cooperativa “63 socios”.


En 2012 el Gobierno provincial anunció la inversión para concretar el proyecto, para lo cual se convocó a pequeños y medianos productores citrícolas para que, en la figura de una cooperativa, promuevan el emprendimiento. Con diferentes tandas de aportes económicos, se avanzó en la adquisición del terreno, limpieza y ordenamiento, la construcción y todo el trabajo de ingeniería, con el diseño y montaje de equipamiento.