la radio más potente de la región...







Corrientes, Domingo 17 de Noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
OCTUBRE: MES DE LA LEPRA EN CORRIENTES
María Dalurzo: “La Lepra es una enfermedad muy poco contagiosa, tiene tratamiento y cura”

Maria Dalurzo

En comunicación con radio Continental Corrientes, de visita en “Punto x Punto”, María Dalurzo, dermatóloga (MP 2910), directora del Dispensario Dermatológico, dio detalles de las actividades que realizan en el MES DE LA LEPRA.

CULTURA - 10-10-2019

 

Alerto a la comunidad a realizarse los controles si ven alguna mancha en la piel “que no tenga sensibilidad en la zona”. Comentó que muchas veces se confunde a la lepra con un hongo y afirmó que no es una enfermedad contagiosa. Solamente se contagia conviviendo con la persona que posee lepra, desde los 3 años de convivencia.

Acerca de las deformaciones que produce la lepra, dijo que es importante el diagnóstico temprano, porque la enfermedad produce malformaciones tanto en las extremidades como en los órganos internos, entonces para no llegar a ese punto, el paciente debe comenzar a tiempo el tratamiento.

“El paciente con lepra es un paciente común, pero es prioridad de atención en el Dispensario Dermatológico. Aunque sea el último en la lista lo atendemos primero, y si viene del interior, le pagamos el pasaje”, precisó y destacó “desde el mismo día que comienza el tratamiento deja de contagiar, la persona con lepra”.

 

COMPARTIR ESTA NOTA     
© 2019 www.continentalcorrientes.com . Todos los derechos reservados