ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Paula Pareto: “No me parece que sea lo correcto dejar de entrenar para estudiar, todo se puede”

En contacto con radio Continental Corrientes, a través del móvil de Juan Aguirre, la reconocida yudoca argentina dio detalles de su visita a Corrientes y dio un par de consejos a quienes anhelan cumplir sus sueños. “Si quieren hacer el deporte que le gusta desde chico y estudiar, lo pueden hacer, si hay algo que te gusta hay que  seguir intentándolo. Hay que  saber organizarse y ver que todo se puede”, precisó.

 

 

10-10-2019


Paula Pareto

La yudoca argentina, campeona del mundo en Astaná 2015 y medalla de oro los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de bronce en Pekín 2008, compartió un encuentro con funcionarios de la Municipalidad de Corrientes, este jueves 10 de octubre. “Su presencia engalana a nuestra ciudad”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal.



Paula “Peque” Pareto, yudoca argentina de destacadísima trayectoria internacional, recibió la Llave de la Ciudad y la declaración de Huésped de Honor de la Ciudad de Corrientes.


Pareto, campeona del mundo en Astaná 2015, y ganadora de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y del bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, compartió esta mañana el encuentro con autoridades municipales quienes manifestaron  “ha representado a nuestro país de una forma magnífica en incontables ocasiones, ya sea en Campeonatos Mundiales como en Juegos Olímpicos y Panamericanos, así que estamos más que orgullosos de poder compartir con ella, ya que su presencia engalana a nuestra ciudad”.






PARETO, UNA DEPORTISTA DE PRIMERÍSIMO NIVEL




Paula Belén Pareto, médica de profesión, es una yudoca argentina de renombre mundial. Fue campeona del mundo en Astaná (Kazajistán) 2015, y ganadora de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) 2016 y de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín (China) 2008.




La yudoca argentina, además, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (Méjico) en 2011; y fue campeona panamericana en Buenos Aires 2009, Guadalajara 2011, Ciudad de Panamá (Panamá) 2017, San José (Costa Rica) 2018 y Lima (Perú) 2019; entre otros numerosos logros.




A su vez, Pareto fue la primera mujer argentina en ser campeona olímpica y la primera deportista argentina que ganó dos medallas olímpicas en disciplinas individuales.