ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

Piden la aprobación de la “Adhesión al protocolo de la interrupción legal del embarazo”

Desde el móvil de Juan Aguirre para Continental Corrientes, Carolina González del Colectivo de Mujeres Correntinas, criticó la escaza labor parlamentaria por la que duermen importantes proyectos de ley de defensa a los derechos de las mujeres y sectores vulnerables.

 

16-10-2019


Carolina Gonzalez

“En realidad hoy se tiene que tratar el proyecto porque tiene preferencia, la verdad que tenemos mucha inquietud, acá hay compañeras de diferentes organizaciones de mujeres de la provincia que venimos reclamando este protocolo (de la interrupción legal del embarazo) desde 2012, porque es un derecho, es una necesidad que tiene nuestra provincia de contar con un protocolo de cómo actuar en los casos que son legales que ya están estipulados en el Código Penal, no solo para las mujeres y personas gestantes, sino para los profesionales para saber cómo deben proceder”, dijo.


“La inquietud que tenemos es que estas tres comisiones no se han reunido en todo este tiempo, los que nos han dicho es que las comisiones no tenían tiempo para reunirse y para analizar el proyecto”, contó González.


“El bloque que nos atendió fue del sector peronista, nos dijo que se iban a poner al tanto. Hablamos con Pedro Cassani (presidente de la Cámara de Diputados) y para nosotros es grabe que no se le de tratamiento, no solo el protocolo,  la Ley Micaela, también la Ley Integral Trans, la Ley de Paridad duermen en los cajones de esta cámara. Están dando la espalda a los derechos de las mujeres de esta provincia”, enfatizó.