LO QUE DEJÓ DEL DEBATE PRESIDENCIA

Novaro: " Fernandez fue eficaz en echarle el argumento a Macri "

En comunicación con radio Continental Corrientes, Marcos Novaro, sociólogo, investigador del CONICET, analizó el debate presidencial del domingo pasado. “Para mí fue interesante el debate. El candidato mejor posicionado como Alberto Fernández porque expuso sus ideas, y pudimos ver con las limitaciones de las reglas, las ideas de cada uno”, dijo.

 

17-10-2019


Marcos Novaro


“El debate venía barajado por las reglas tan estrictas que se pusieron para que los candidatos aceptaran ir: que los periodistas no puedan preguntar, los tiempos muy limitados y los temas muy acotados. No hubo condiciones para que haya el intercambio de todos modos el intercambio se produjo. Alberto Fernández se mostró duro, intensivo, como es el”, señaló.


“El repitió muchos giros que le permitieron zafar de ser más sincero, es un personaje muy duro pero  es más moderado y pragmático que Cristina. Pero Néstor era muy brutal en el estilo de cómo se toman decisiones. Alberto se crio en esa escuela. Es un personaje con facetas problemáticas, es muy difícil de creer tantas cosas. Pero estuvo hábil en decirle a Macri, el mentiroso sos vos”, apuntó.



“Lo que fue eficaz fue en echarle el argumento a Macri (que él siempre decía que no mentía, que siempre decía la verdad, puede ser incomoda fea pero él no mentía). Y Alberto estuvo hábil en dar vuelta ese argumento. Si el referente de Alberto fue Scioli estuvo flojo, fue una ensalada nadie le cree a Scioli hoy”, analizó.


“El problema fue que Macri se creyó una situación con un exceso de optimismo y la viabilidad de una serie de promesas que fueran inviables, en vez de explicar eso, escapo por la tangente en defensa de su gestión”, recordó.