ESTA MAÑANA EN PUNTO X PUNTO

Rossi: " Ganamos en las PASO queremos repetirlo el 27 , pedimos a los correntinos que nos acompañen"

En comunicación con radio Continental Corrientes, Agustín Rossi, diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos, dio detalles de cómo acontece la campaña electoral de aquí al 27 de octubre y del motivo de su visita a la ciudad de Corrientes.

 

18-10-2019


Agustin Rossi


“Vine a acompañarlo al candidato a diputado de Corrientes Pitin Aragón. Tenemos un núcleo de militantes muy fuertes en Corrientes, cuando diriman los problemas vamos a tener una fuerte potencialidad. Ganamos en las PASO espero podamos repetir el 27 de octubre, porque  hay un sector de la sociedad que se siente identificado con nuestra propuesta. Tenemos al interventor  Julio Sotelo que es muy bueno me dijo que espera pronto poder normalizar el partido y con las autoridades legitimadas puedan afrontar las elecciones a gobernador que se harán en 2021 en Corrientes”, indicó.


“Con Alberto no vuelve el kirchnerismo, lo que  gana es una coalición en la que estamos el 80 por ciento que  conformados por el kirchnetismo,. La coalición se construye a parte de los dos parecidos no iguales y Alberto le permitirá llevando adelante sus proyectos. Será una coalición de gobierno más amplia, en la  que hayan hombres y mujeres que hayan participado en otros frentes que van a participar ahora”, comentó.


“Alberto es un dirigente valioso igual que los que están participando en el espacio de Roberto Lavagna y demás frentes opositores. Moreno fue funcionario en gran parte durante los 12 años de gestión del kirchnerismo. Durante muchos años, Alberto y Cristina trabajaron como compañeros muchos años juntos y  como equipo trabajan muy bien , con fortaleza. A veces se ve como escenario de conflicto estas cuestiones y tensiones, pero van a brindar un efecto positivo para la gestión”, puntualizó.


“Alberto decidirá cuál es la dirección del gobierno y consultara a Cristina que fue muchos años presidenta y tiene una visión importante como estadista, este es un punto positivo. A partir del 12 de agosto la fórmula de Alberto y Cristina no solo paso a ser alternativa, paso  a ser la gran esperanza de todos los argentinos, no solo la vamos a repetir, sino la vamos a mejorar. Entendemos que la situación del 10 de diciembre va a ser importante desde el punto de vista de la gravedad de la crisis, vamos a necesitar un gobierno muy fuerte. Apelamos a que nos acompañen con su voto”, manifestó.


“No entiendo porque ellos (de Cambiemos) creen  que aplicando esas políticas que siempre nos llevaron a crisis nos van a beneficiar, Alberto propone otra política, fortalecer el mercado interno, consumo. Generar exportaciones”, precisó y añadió “Argentina en un país donde se consume el 75 % de lo que produce. Uno necesita fortalecer el mercado interno y mejores ingresos para sus habitantes. Macri por su incapacidad y mirada del neoliberalismo deprimió el consumo de los argentinos, a ese lugar no queremos volver. No queremos que los problemas de los argentinos se resuelva con ajustes sino con más trabajo”.


“Los niveles de las tasas de las Lelis tiene fuente de financiamiento. Jubilaciones, pensiones asignaciones en calculo que nosotros tenemos entre 50 y 60% se recupera por aumento de la actividad económica, mucho más probable que tenga impacto en la administración. Asi se van a generar más bienes y servicios, no aumentando los precios. De esta manera empezará a crecer la economía”, indicó.