FEDERAL A

Central Norte frenó a Boca Unidos

El equipo correntino perdió su invicto, cayendo de visitante 6-2 ante el Cuervo, que definió el partido exhibiendo una gran contundencia y efectividad en el primer tiempo. Ronaldo Martínez, tres veces, Fabricio Reyes y Carlos Arriola fueron los autores de los goles.  
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20-10-2019

Con una gran efectividad exhibida, sobre todo en la primera parte, y desnudando por completo los errores defensivos de su rival, Central Norte cortó en Salta la racha victoriosa de Boca Unidos, al que goleó anoche 6 a 2 para sacarle el invicto, en un partido correspondiente a la octava fecha del torneo Federal A.
Un partido para el olvido tuvo el conjunto aurirrojo en tierras salteñas. Su arquero, José Aquino, fue a buscar seis veces la pelota adentro del arco por primera vez en el campeonato (el equipo había recibido sólo cinco tantos en contra en seis juegos anteriores), porque cada vez que se equivocó en el fondo, los delanteros del Cuervo no perdonaron.
Hasta la media hora del primer tiempo, el encuentro fue equilibrado, con más insinuaciones que llegadas claras de peligro para ambos equipos. Central Norte intentaba con la velocidad del saladeño Arriola, y algunas jugadas con pelota detenida que llegaron a través de centros al área visitante.  
A Boca Unidos le costaba construir juego, porque el local fue intenso con la presión en la mitad de la cancha. Una de las pocas acciones de peligro fue un centro de Medina que Gabriel Morales conectó, pero la pelota se fue desviada.
Enseguida, los hinchas locales pidieron penal en una acción personal de Iturrieta, que cayó en el área tras disputar la pelota con Baroni, pero el árbitro Correa no observó infracción.
La visita comenzó a poner en marcha el circuito ofensivo desde los pies de Caneo, estando cerca de convertir la apertura del marcador, luego de tres cabezazos en el área, el último de Cristian Núñez, apareciendo Kuproviesa para despejar la línea y salvar así a su equipo.
En el mejor momento de Boca Unidos, el Cuervo golpeó en una acción que se inició en su arquero, y que demandó sólo tres toques. D'Angelo sacó larga para Reyes, que bajó de cabeza para Martínez, que dejó desairado con una gambeta a Huth, y definió al segundo palo ante la salida de Aquino. 
Cuatro minutos más tarde, y tras una pelota parada, Central Norte volvió a golpear. Córner desde la derecha de Arriola, la defensa de Boca Unidos quedó estática, y Reyes con un fortísimo cabezazo amplió el resultado.
El equipo aurirrojo sintió el impacto, adelantó sus líneas con el afán de descontar, pero Central Norte le dio otro mazazo. Young recuperó una pelota en mitad de cancha y habilitó con una gran asistencia a Martínez, que resolvió con categoría ante Aquino.
En el inicio del complemento, el técnico de Boca Unidos metió una variante. Ingresó Rodrigo Migone en lugar de Brian Lluy, bajando unos metros el “Chino” Caneo. Sin embargo, en la primera pelota parada, Reyes asistió a Martínez, que con un cabezazo bombeado al segundo palo, puso el cuarto gol para su equipo, el tercero de su cosecha personal.
El aurirrojo siguió yendo para adelante con el objetivo de decorar el resultado, pero en cada contraataque, el Cuervo tuvo la posibilidad de seguir convirtiendo, ya que la visita quedó muy expuesta.
Tuvo el descuento Medina a través de un anticipo ofensivo de cabeza, que se perdió muy cerca del arco defendido por D'Angelo, tras un centro de Baroni.
Del otro lado, Aquino le ganó un mano a mano a Piergiácomi, y un par de minutos después, entre el arquero y Huth le impidieron a Reyes convertir.
La visita volvió a quedar expuesta en defensa, y esta vez el que aprovechó fue Arriola, que dejó atrás a Huth y al arquero Aquino a pura velocidad, para marcar el quinto gol del Cuervo.
El futbolista saladeño que pasó por Boca Unidos, se vistió de asistidor. Pasada la media hora, recuperó una pelota que perdió Núñez, para habilitar al lateral Jiménez (reemplazó en el primer tiempo a Casaro), quien definió como un goleador, tocando por arriba del arquero Aquino.
En los últimos minutos, y cuando el local bajó su voracidad ofensiva, Boca Unidos pudo descontar. Primero a través de Núñez, que aprovechó un rebote de D’Angelo para puntear al gol, y luego a través de Maciel, que sólo tuvo que empujar al gol tras un pase de Medina.
Cachetazo duro del que Boca Unidos tendrá que reponerse enseguida, cuando el jueves reciba a Juventud Unida de Gualeguaychú.